La Costa Cálida y el año de Saavedra Fajardo, protagonistas de la oferta turística que la Región promociona en Madrid

Fuente:

El Palacio de Vistalegre se ha acondicionado como un espacio natural con palmeras y arena, que evocan las zonas de playa de la Comunidad La afluencia de turistas madrileños, principal mercado emiso

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, encabezó la misión directa promocional celebrada hoy en Madrid, donde expuso las distintas alternativas que existen y el perfil turístico de la Región como un destino en el que la variedad y la calidad son denominador común.

La agenda de esta jornada arrancó a las 10 de la mañana, con un desayuno informativo en el que Ruiz Abellán y el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, presentaron las novedades turísticas, las cifras más significativas y los desarrollos que la Región de Murcia ha puesto en marcha como respuesta a la demanda actual del mercado. Se presentó el nuevo Museo del Teatro Romano de Cartagena, diseñado en su integridad por el arquitecto Rafael Moneo, que se incorpora a la oferta turística de ‘Cartagena Puerto de Culturas’ como producto estrella de esta temporada, así como el año del insigne diplomático murciano Saavedra Fajardo, que se conmemora con un extenso programa de actos culturales.

Esta misma tarde, a las 20 horas, dio comienzo en el Palacio de Vistalegre de la capital un encuentro promocional al que acudieron más de 300 invitados y 50 empresarios del sector turístico de la Región. La entrada al Palacio estaba adornada con diferentes elementos promocionales y decorativos que evocaban los variados recursos turísticos de la Región.

Los invitados pudieron entrar lanzándose en tirolina, desde cuya plataforma se admiraba un gran espacio natural previamente acondicionado con palmeras, árboles y arena. La instalación recreaba una zona de playa, en la que estaba representado el producto Sol y Playa Náutico, una zona de Salud y Belleza, en donde los asistentes disfrutaron de un masaje con todas las virtudes de la talasoterapia, varias mesas de trabajo o workshops, un simulador de surf, un rocódromo, una zona rural y una zona de golf.


Principal mercado emisor

La Comunidad de Madrid sigue siendo el principal mercado emisor de turismo nacional a la Región de Murcia. En el pasado año se registró un incremento del 8,4 por ciento de turistas alojados en establecimientos hoteleros de la Comunidad. Los destinos de costa, el atractivo cultural de las ciudades de Cartagena, Lorca y Murcia, así como el turismo rural, de Interior, centran las preferencias de los visitantes madrileños.

El turismo náutico de sol y playa, el turismo rural, el de salud, el turismo cultural y de congresos son algunos de los ‘productos turísticos’ diseñados especialmente para vender nuestra oferta de una forma mucho más directa y efectiva dentro del sector.

La Costa Cálida y el año de Saavedra Fajardo, protagonistas de la oferta turística que la Región promociona en Madrid, Foto 1
Murcia.com