El director del INFO apuesta por apoyar al emprendedor para lograr un tejido empresarial más estructurado

Fuente:

Severiano Arias presentó el Programa de Ayudas del Instituto de Fomento para 2008 en el encuentro empresarial de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín

El director del Instituto de Fomento de la Región (INFO), Severiano Arias, participó esta tarde en el encuentro empresarial de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín, donde subrayó la importancia de los apoyos que el Gobierno regional pone a disposición del emprendedor, pues “gracias a ellos, hacemos posible el desarrollo de una cultura empresarial activa que permite la construcción de un tejido empresarial más estructurado, cualificado y dinámico”.

Estos encuentros empresariales en los que participan personalidades del mundo empresarial, político y social sirven para que los emprendedores conozcan tanto las políticas e instrumentos de apoyo a la empresa como distintas experiencias en el mundo empresarial.

Arias explicó que el INFO ayuda a los emprendedores desde las etapas iniciales de definición de la idea empresarial y desarrollo del Plan de Empresa, hasta la etapa de comienzo de actividad. Así, desde el INFO se facilita el alojamiento en Centros de Empresas, se proporciona formación especializada, al tiempo que presta asistencia técnica y empresarial mediante los Centros Tecnológicos y la Red PuntoPyme.

Además, el director del INFO dijo que en la fase de consolidación empresarial el Instituto procura medidas para la incorporación de la calidad, el diseño, la innovación y la proyección internacional de las empresas de la Región de Murcia.


Programas de Ayudas del INFO para 2008

Severiano Arias expuso ante una treintena de emprendedores los instrumentos financieros de ayuda al empresario que ha puesto en marcha el Instituto de Fomento para el presente ejercicio. En concreto, el INFO va a gestionar un total de 55 millones de euros para apoyar a las empresas en tres líneas estratégicas: el impulso de la I+D+i, el apoyo a proyectos empresariales estratégicos y el incentivo de inversiones productivas.

El responsable del INFO destacó que los objetivos del Programa de Ayudas del INFO para 2008 son generar 500 millones de euros de inversión empresarial y que se beneficien en torno a 1.300 proyectos, lo que supondrá crear 2.000 nuevos puestos de trabajo.

El director del INFO apuesta por apoyar al emprendedor para lograr un tejido empresarial más estructurado, Foto 1
Murcia.com