La Región de Murcia exportó productos por valor de 4.392,5 millones de euros en 2007

Fuente:

Los bienes con mayores ventas en el exterior fueron la maquinaria, los bienes de equipo y los productos químicos Las exportaciones regionales en 2007 crecen un 5,9% respecto al año anterior

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, afirmó esta mañana que “las exportaciones regionales cerraron el pasado 2007 con un valor de 4.392,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,9 respecto al año anterior”. García ha manifestado que los datos hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio “ponen de relieve la importancia de la vertiente exportadora de las empresas de la Región”, cuyo mérito radica “en el arrojo y al espíritu emprendedor de nuestros empresarios pero, también, al trabajo conjunto de las Cámaras y el Info encargados de gestionar el Plan de Promoción Exterior 2007-2013”.

Los datos registrados mensualmente en 2007 confirmaron el aumento en las ventas de los productos murcianos en el exterior, tal es así que el pasado mes de diciembre las exportaciones regionales supusieron 402,8 millones de euros.

Respecto a los destinos y productos, se constata la diversificación y consolidación de ambos, siendo en el caso de productos con mayor presencia exterior los agroalimentarios, productos químicos, materias primas o tecnología industrial, entre otros. “Si bien en este año de 2007 han experimentado un incremento importante en las ventas de máquinas y bienes de equipo con una subida del 42,2 por ciento, seguido de productos químicos con un 39,5 más, y calderas y material mecánico, con una subida del 7,2 por ciento. Una vez más encabeza la lista de países clientes Alemania, Gran Bretaña, Italia, Polonia junto con Estados Unidos, China y México”, indicó García.

El Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, gestionado por el Instituto de Fomento junto con las Cámaras Oficiales de Comercio, es la herramienta de apoyo del Gobierno regional a la internacionalización de las empresas murcianas. En su objetivo de optimizar su internacionalización, el Info pone a su disposición de las pymes un amplio abanico de instrumentos que pasan desde la formación, financiación, promoción e información con la finalidad de abrir nuevos mercados, consolidar los ya iniciados, diversificar productos y lograr que sea cada vez más el número de empresas que salgan al exterior.

La Región de Murcia exportó productos por valor de 4.392,5 millones de euros en 2007, Foto 1
Murcia.com