El Gobierno regional pacta con las centrales sindicales mejoras laborales y retributivas para más de 9.500 empleados públicos de la Comunidad

Fuente:

El acuerdo contempla la homologación salarial de todos los trabajadores de la Administración general autonómica en función de su categoría profesional y condiciones de trabajo

El Gobierno regional ha alcanzado con todas las centrales sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios un pacto de legislatura que contempla mejoras laborales y retributivas para los más de 9.500 empleados públicos de la Administración general de la Comunidad Autónoma.

Entre los acuerdos adoptados se incluye la homologación salarial de los funcionarios y personal laboral de las diferentes consejerías y organismos autónomos de la Administración general de la Comunidad con los trabajadores del Servicio Murciano de Salud, de manera que los empleados de igual categoría profesional y condiciones de trabajo tengan la misma retribución, independientemente de su adscripción a uno u otro ámbito.

Este proceso de homologación, que beneficia a más de 9.500 empleados públicos de la Comunidad Autónoma, se efectuará en dos tramos, en 2008 y 2009, correspondientes, respectivamente, al 40 y el 60 por ciento de la diferencia retributiva existente, que se aplicarán en ambos casos con efectos de 1 de enero de cada ejercicio.

El acuerdo recoge asimismo el desarrollo del proyecto de ley de adaptación de la Ley de Función Pública de la Región de Murcia al Estatuto Básico del Empleado Público, que contemplará el nuevo modelo de carrera profesional.


Nuevo modelo de carrera profesional

Este modelo de carrera profesional, basado en el desarrollo de las competencias y en el rendimiento, y en los principios de igualdad, mérito y capacidad, está orientado a mejorar la eficacia del sistema y los estímulos y expectativas de los funcionarios. La evaluación periódica del desempeño será tenida en cuenta para la promoción, la provisión y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Los acuerdos alcanzados con las centrales sindicales tienen como objetivo prioritario alcanzar el máximo nivel de calidad en cada uno de los servicios que la Administración regional presta a los ciudadanos, para lo que se está desarrollando un proceso de modernización que pasa por aprovechar al máximo las posibilidades de la administración electrónica.

Todas las centrales sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma (CC.OO., UGT, CSI-CSIF y Cemsatse) suscribieron unánimemente el acuerdo con el Gobierno regional.

El Gobierno regional pacta con las centrales sindicales mejoras laborales y retributivas para más de 9.500 empleados públicos de la Comunidad, Foto 1
Murcia.com