La directora del Instituto de la Juventud clausura las Jornadas de Asociacionismo, Gestión de Proyectos y Participación

Fuente:

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, clausura esta tarde en Murcia (a las 20.00 horas, en el Campus de Espinardo, Centro Social Univers...

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, clausura esta tarde en Murcia (a las 20.00 horas, en el Campus de Espinardo, Centro Social Universitario) las Jornadas de Asociacionismo, Gestión de Proyectos y Participación que durante cuatro días han tratado de fomentar la participación de los jóvenes para conseguir una implicación mayor en la toma de decisiones, propuesta y organización de actividades y la relación con las distintas instituciones.

Durante el transcurso de las jornadas han tenido lugar conferencias, charlas y mesas redondas en las que expertos, responsables de centros de juventud y asociaciones han analizado la situación actual del asociacionismo y la participación de los jóvenes en la sociedad. Asimismo, han dado a conocer el tejido asociativo a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, creando un espacio de encuentro entre distintas asociaciones, fomentando la relación entre las mismas y propiciando la organización de proyectos de forma conjunta.

El objetivo último de este encuentro es fomentar y promover el asociacionismo y la participación de los jóvenes en todos los ámbitos, para concienciar sobre el importante papel de las instituciones, administraciones, asociaciones y jóvenes, así como para ofrecer las herramientas necesarias para la participación juvenil, facilitando información sobre constitución de una asociación, gestión de proyectos, cuestiones organizativas, aspectos económico y aspectos generales de toda asociación.

La directora del Instituto de la Juventud clausura las Jornadas de Asociacionismo, Gestión de Proyectos y Participación, Foto 1
Murcia.com