Los fisioterapeutas de la Región colaborarán con el IMAS para determinar los diagnósticos de dependencia

Fuente:

Hoy se ha firmado el convenio entre el Colegio Oficial y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia colaborará, a través de sus colegiados, en la cumplimentación de los cuestionarios para determinar el informe/diagnóstico de la situación de las personas dependientes, de acuerdo con la aplicación del baremo para la valoración de la dependencia previsto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Así se ha comprometido mediante el convenio firmado hoy por su decano Francisco Ruiz Salmerón con el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana.

Según el texto suscrito, en relación con la calidad del sistema, el Colegio colaborará en la formación y cualificación de los cuidadores que atiendan a las personas dependientes y asesorará en la elaboración de cartas de servicios adaptadas a las condiciones específicas de cada cual.

Para llevar a cabo su labor, el Colegio se compromete a realizar, entre otras actividades, la selección, conjuntamente con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), de los colegiados que en cada momento sean precisos; la comprobación de que los colegiados seleccionados figuran en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; y la participación en los procesos de formación que pueda impulsar el instituto.

También se responsabiliza de coordinar las relaciones entre el Instituto y los colegiados seleccionados, trasladar al IMAS las opiniones relevantes que sus colegiados les manifiesten y contribuyan a mejorar el sistema, y realizar los informes/cuestionarios demandados, que para el presente año se calculan en unos 7.875.

La Consejería, por su parte, se compromete a dar cuenta de la existencia de este acuerdo y a satisfacer 30 euros por cada informe/encuesta elaborada por los colegiados, según las instrucciones recibidas del Servicio de Valoración de la Dependencia. El importe total abonable en 2008 se estima en 236.250 euros.

Igualmente, el IMAS proporcionará formación adecuada a los seleccionados.

El presente convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y podrá prorrogarse mediante acuerdo expreso de las partes por años naturales sucesivos o periodos inferiores.

Los fisioterapeutas de la Región colaborarán con el IMAS para determinar los diagnósticos de dependencia, Foto 1
Murcia.com