Aprobada la nueva identidad corporativa del Gobierno y de la Administración regional

Fuente:

El Ejecutivo regional ha aprobado en su sesión de hoy viernes, 14 de marzo de 2008, el decreto que regula la nueva identidad corporativa del Gobierno y de la Administración autonómicos, basada...

El Ejecutivo regional ha aprobado en su sesión de hoy viernes, 14 de marzo de 2008, el decreto que regula la nueva identidad corporativa del Gobierno y de la Administración autonómicos, basada en el uso como símbolo de una versión modernizada y simplificada del escudo de la Región de Murcia. El nuevo símbolo mantiene los elementos que caracterizan al escudo regional (castillos y coronas) y se acompaña de la expresión “Región de Murcia”.

El escudo regional, cuyas características fueron definidas en el Estatuto de Autonomía y en un decreto posterior, no sufre alteración alguna, reservándose su uso para ocasiones solemnes o para cuando deba ser empleado para representar a la Región. Mientras, el nuevo símbolo será de uso exclusivo del Gobierno y de la Administración regional.

La Comunidad Autónoma, con el asesoramiento profesional del diseñador murciano José María Nuño de la Rosa, ha realizado un profundo ejercicio encaminado a modernizar su imagen visual, que a partir de ahora será más fácilmente identificable y reproducible.

Asimismo se han establecido unos colores corporativos (rojo, amarillo y gris) perfectamente definidos con el fin de evitar los errores de reproducción que se producen actualmente.

El empleo de los citados signos de identificación visual corporativa, que deberán ser utilizados siempre de forma conjunta, seguirá la composición, disposiciones y tipografía contenidas en el Manual de Identidad Corporativa, igualmente aprobado hoy.

El decreto establece como plazo máximo un año para la plena aplicación de la nueva identidad corporativa en todos los soportes, si bien fija un calendario con plazos intermedios para su implantación progresiva durante el citado período. Así, los nuevos símbolos gráficos serán utilizados por las consejerías y otros organismos de la Administración regional en soportes electrónicos, papelería, documentos autoeditados y publicidad, en el plazo máximo de treinta días.

Para los artículos de papelería e impresos oficiales que han de ser realizados en imprentas se fija un plazo máximo de sustitución de seis meses. Las aplicaciones más complejas o costosas (vehículos, señalización exterior e interior de edificios, cartelería fija, uniformes, etc.) se efectuarán en el plazo máximo de doce meses.

Con independencia de los plazos citados, la nueva identidad corporativa se aplicará siempre que se proceda a la adquisición, reposición o reedición de cualquier elemento que deba exhibir los nuevos símbolos gráficos.

Aprobada la nueva identidad corporativa del Gobierno y de la Administración regional, Foto 1
Murcia.com