Aprobados convenios con Aspaym y Famdif-Cocemfe para favorecer el acceso de discapacitados físicos a una vivienda protegida

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de sendos convenios entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, la Asociación de Promotor...

El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de sendos convenios entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia y la Asociaciones de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif-Cocemfe) para favorecer el acceso de los discapacitados a una vivienda protegida.

El objeto de este acuerdo, que se celebra por iniciativa del Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, es aunar esfuerzos e impulsar iniciativas y acciones dirigidas a facilitar una mejora de las condiciones de vida y sociales a las personas con discapacidad, y en concreto, facilitarles la adquisición de una vivienda de protección pública de las incluidas en el Plan de Vivienda nacional 2005-2008, el Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia 2005-2008 y el Plan de Vivienda regional 2007-2010.

Entre las obligaciones que asumen las partes, destaca habilitar un sistema de información entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, la Asociación de Promotores y las organizaciones interesadas sobre las promociones de viviendas que se realicen.

También se incluirá, en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas que apruebe, una baremación especial en la que primen especialmente aquellos proyectos en los que se ofrezca una mayor reserva de viviendas destinadas a estos colectivos, de la exigida en la Ley 5/1995, de 7 de abril, en relación con parcelas destinadas a la promoción de viviendas sujetas a algún régimen de protección.

En el mismo sentido, el Instituto de Vivienda y Suelo se obliga a ampliar el cupo de reserva establecido en el Decreto 54/2002, de 8 de febrero, por el que se regula la actuación del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia en materia de promoción pública de viviendas.

Aprobados convenios con Aspaym y Famdif-Cocemfe para favorecer el acceso de discapacitados físicos a una vivienda protegida, Foto 1
Murcia.com