Creado el Registro de Concesionarios de TDT

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea y regula el Registro de Concesionarios de Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dich...

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea y regula el Registro de Concesionarios de Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dicho registro, que tendrá carácter público, será el único que exista en la Región. Su gestión se realizará mediante soporte informático. Asimismo, el decreto aprobado hoy le concede las competencias de inspección y sanción necesarias para el correcto funcionamiento del servicio de la televisión terrestre en el ámbito regional o local.

El paso de la televisión analógica a la digital está previsto en abril de 2010, según el Plan Nacional de Transición a la TDT aprobado por el Ministerio de Industria. El objetivo del Gobierno regional es conseguir la utilización generalizada de la TDT en la Región de Murcia antes de que se produzca el apagón de la televisión analógica. Para ello, se está impulsando el despliegue de infraestructuras de difusión de TDT en aquellas zonas que por su orografía o dispersión poblacional tienen dificultades para recibir la señal, así como diversas acciones que contribuyan a que los ciudadanos incorporen la TDT en sus hogares.

Según el último informe mensual elaborado por la Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España, referente al último mes, Murcia se sitúa en cuarto lugar en implantación de la TDT, muy por encima de la media nacional (29,2 por ciento).

Creado el Registro de Concesionarios de TDT, Foto 1
Murcia.com