Juan Ramón Medina apoya el derecho de las familias murcianas a reclamar la objeción en Educación para la Ciudadanía

Fuente:

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, apoyó hoy el derecho de los padres “a reclamar que sus hijos puedan objetar en la asignatu...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, apoyó hoy el derecho de los padres “a reclamar que sus hijos puedan objetar en la asignatura Educación para la Ciudadanía, como una de las libertades democráticas recogidas en el ordenamiento constitucional”.

Medina explicó, en relación con las últimas declaraciones realizadas por representantes regionales de UGT y CCOO, que la Consejería “no ha criticado la asignatura, pues de hecho se va impartir, sino que defiende el derecho a la objeción de conciencia aunque una ley orgánica obligue a cursarla”.

El titular de Educación, Ciencia e Investigación señaló que “lo que está en debate no es si se trata de una asignatura aceptable o no, sino algo más profundo, como es si los españoles van a tener derecho o no a objetar en conciencia tal como reconoce la propia Constitución”.

Por último, el consejero afirmó que desde el Gobierno murciano “se está a la espera de una decisión judicial firme sobre esta cuestión”, al tiempo que recordó que “lo que los padres reivindican es que los alumnos que decidan objetar no queden marginados y que la asignatura no compute en la evaluación final”.

Juan Ramón Medina apoya el derecho de las familias murcianas a reclamar la objeción en Educación para la Ciudadanía, Foto 1
Murcia.com