Educación inicia la Campaña de Dignificación del Docente ‘Gracias Maestro’

Fuente:

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, presentó hoy junto al director general de Recursos Humanos, José Mª Ramírez, la Campaña de Dignificación del Docente ‘Gracia...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, presentó hoy junto al director general de Recursos Humanos, José Mª Ramírez, la Campaña de Dignificación del Docente ‘Gracias Maestro’ que lleva a cabo por segundo año esta Dirección General, cuyo fin es reconocer públicamente la labor de los docentes, agradecer la contribución educativa que realizan a la sociedad murciana y, de este modo, aumentar el prestigio y la valoración de la docencia así como elevar la autoestima del profesorado.

La Campaña cuenta en esta segunda edición con la participación de dos personas que son ejemplo de valores, honestidad y compromiso para la sociedad murciana: el doctor Pedro Guillén, uno de los cirujanos más importantes a nivel internacional, que reconoce a su maestro José Antonio Campuzano, y la actriz Marta Nieto, joven promesa de nuestro cine, que lo hace junto a su profesor de la Escuela de Arte Dramático, Antonio de Béjar.

Debido a la buena acogida que tuvo la campaña el curso pasado y las numerosas muestras de agradecimiento por parte de la comunidad educativa y de la sociedad en general, este año se ha querido realizar un mayor esfuerzo para que ésta tenga una mayor difusión entre el público, por lo que se ha aumentado su duración, que será de dos meses, a partir del 30 de marzo. Ante los buenos resultados de esta labor de dignificación del profesorado, la Consejería de Educación apuesta por la continuación y mejora de la misma en años sucesivos.

La Campaña de Dignificación del Profesorado ‘Gracias Maestro’, que tiene el único objetivo de engrandecer y magnificar la encomiable labor que nuestros profesionales ejercen y va destinada a toda la comunidad educativa y a la sociedad murciana, se va proyectar en los medios de comunicación de la Región. Como novedad para esta edición se va a instalar una banderola en la fachada de la sede de la Consejería, en la avenida de La Fama, además de otras dos en centros educativos, con el lema de la campaña. También está previsto el envío de carteles a todos los centros educativos de la Región.

El reconocimiento profesional del profesorado es uno de los objetivos de la Consejería de Educación y por ello, la dignificación de la labor docente es un reto que hace necesario que desde la Administración se promuevan acciones de reconocimiento institucional, como esta campaña o el Acto Homenaje celebrado el pasado 27 de febrero, para los trabajadores de la educación, que presidió el jefe del ejecutivo Regional, Ramón Luis Valcárcel, y que contó con la asistencia de numerosas autoridades de la Región, en el que se entregaron los ‘Premios Educación Región de Murcia: Pizarras de Plata’, para que la sociedad comprenda y valore la importancia de la función docente y la institución escolar.


Pedro Guillén y Marta Nieto, protagonistas de la campaña

Pedro Guillén es natural de La Algaida (Archena) y reconocido traumatólogo deportivo. La Consejería ha reconocido su importante labor en la dignificación de la calidad de la enseñanza universitaria, así como su labor médica e investigadora. Pedro Guillén ha visto reconocidos sus investigaciones y conocimientos no sólo en Murcia, donde ha recibido el Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Murcia (2007) y el reconocimiento de Murciano del Mundo (2007), sino también ha recibido el Doctor Honoris Causa por The Constantinian University de Cranston en Estados Unidos (2004) o el Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte por la Universidad de Oviedo (2007).

Marta Nieto es natural de Murcia y una de las revelaciones del panorama cinematográfico español. Cursó estudios de Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y la Consejería reconoce en su labor la calidad educativa recibida en su tierra natal. Esta joven murciana ha plasmado las enseñanzas recibidas en el mundo de la moda, series de entretenimiento y anuncios publicitarios.

Los personajes de la campaña del año anterior fueron el artista Pedro Cano y el deportista y actual director general de Deportes, Antonio Peñalver.

Educación inicia la Campaña de Dignificación del Docente ‘Gracias Maestro’, Foto 1
Murcia.com