Empleo invierte más de 700.000 euros en ayudas para mejorar la seguridad laboral en la Región

Fuente:

Podrán ser solicitadas por empresas, corporaciones locales, entidades sin ánimo de lucro, universidades y estudiantes de cursos de Prevención de Riesgos Laborales

La Consejería de Empleo y Formación ha publicado la Orden que establece las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones, ayudas y becas del Instituto de Seguridad y Salud Laboral para el año 2008, destinadas a fomentar, difundir y promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en la Región de Murcia. El montante total de las ayudas supera los 700.000 euros.

Las subvenciones van destinadas a corporaciones locales, universidades públicas, entidades sin ánimo de lucro públicas y privadas, empresas, a los alumnos que realicen cursos de formación de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales y a aquellos estudiantes que puedan justificar la realización de cursos de Coordinador de Seguridad y Salud Laboral en la Construcción de un mínimo de 200 horas.

A través de estos programas se apoya la realización de acciones de sensibilización, información, divulgación y promoción de la cultura preventiva, entre las que se incluyen jornadas, seminarios, publicaciones o cualquier otra iniciativa divulgativa. Así, estas ayudas contribuyen a sufragar los costes de investigación e innovación en materia de prevención de riesgos laborales promovidos por cualquiera de los colectivos beneficiarios.

Entre las acciones para las que se destinan subvenciones se incluye también la implantación de sistemas de gestión en prevención de riesgos laborales y de buenas prácticas preventivas, así como la contratación indefinida de técnicos de prevención que acrediten una formación de nivel superior o nivel intermedio en prevención de riegos laborales o que dispongan de la titulación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de Formación Profesional.

Los programas incluyen, igualmente, becas a alumnos de cursos de formación de nivel superior en prevención de riesgos laborales y de cursos de coordinador de seguridad y salud laboral en la construcción, y una partida destinada a la realización de auditorías externas para aquellas empresas u organizaciones sin ánimo de lucro que pongan a disposición de las pymes servicios de prevención de riesgos.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de marzo, excepto para las empresas y para los alumnos que soliciten becas, que dispondrán de un plazo más amplio, que se prolongará hasta el 15 de septiembre de este mismo año.

Empleo invierte más de 700.000 euros en ayudas para mejorar la seguridad laboral en la Región, Foto 1
Murcia.com