La tecnología regional despierta el interés entre las empresas europeas

Fuente:

Un total de ocho empresas murcianas participaron en la última edición de CeBIT, la mayor feria del sector tecnológico en Europa

Ocho empresas murcianas de sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han acudido a CeBIT 2008, la mayor feria de tecnología de Europa que se celebra anualmente en Hannover, para participar en un encuentro sobre transferencia de tecnología con otras empresas europeas con el fin de propiciar acuerdos tecnológicos.

Para el director del Info, Severiano Arias “la participación en estos eventos internacionales denota el gran interés por parte de las empresas regionales del sector en ofrecer sus servicios en un escaparate tan importante como es el caso de CeBIT y, por otra parte, el interés por captar las últimas novedades tecnológicas del sector de la comunicación, que posteriormente pueden ser desarrolladas en la Región”.

CeBIT es la mayor feria de tecnología de ámbito internacional y, en esta edición contó con 5.845 expositores de 77 nacionalidades distintas y 495.000 visitantes, consolidando una vez más su posición hegemónica.

Durante el encuentro de transferencia de tecnología, las empresas murcianas mantuvieron un total de 127 reuniones bilaterales de trabajo, el número más alto de todas las regiones asistentes.

La participación de las empresas murcianas en este importante foro tecnológico, estuvo coordinada por el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CenTIC), y tuvo el apoyo del Instituto de Fomento, como miembro de la Red Europea de Transferencia de Tecnología.


Proyectos innovadores

Las empresas murcianas presentes en CeBIT y en el encuentro de transferencia de tecnología han mostrado los proyectos que, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, se desarrollan en la Región de Murcia.

Proyectos innovadores que han conseguido captar el interés de otras empresas, como el caso de la tecnología de software aplicable al televoto ofertada por la murciana “Push the button” y sobre el que se interesó una empresa alemana.

Otro proyecto que despertó interés, en esta ocasión por parte de una empresa turca, fue el software específico de Dorjan Sistemas, para fábricas donde se curten y trabajan pieles.

La tecnología regional despierta el interés entre las empresas europeas, Foto 1
Murcia.com