Seis alumnos de la Región resultan galardonados por el programa Educación para la Salud de la Unesco

Fuente:

Alumnos de seis centros educativos de secundaria de la Región han sido finalistas del programa “Conferencias sobre Educación para la Salud” desarrollado por la Unesco al que ha...

Alumnos de seis centros educativos de secundaria de la Región han sido finalistas del programa “Conferencias sobre Educación para la Salud” desarrollado por la Unesco al que han presentado trabajos que colaboran en mejorar la salud escolar.

Los finalistas han sido María José Martínez Conesa del IES Marqués de los Vélez, por el trabajo Yo digo no; Miriam Campos Carrión del IES Juan Carlos I, por Violencia y agresividad; Víctor Ruiz López del IES Floridablanca por el trabajo Un pitillo en la mano derecha y el cenicero en la otra; Inmaculada Jiménez Ayllón del IES Infante D. Juan Manuel con el trabajo Alimentación; Marta Abellán Esteban del IES La Flota por Educación sexual; y José Ulises Ferrándiz Soriano del IES Licenciado Francisco Cascales por el trabajo La base de una dieta sana es la fruta.

El programa “Educación para la salud”, organizado por la Unesco permite al estudiante desarrollar y demostrar conocimientos, actitudes, competencias y prácticas en diversas áreas de la salud, cada vez más sofisticadas, ayudándolos a prevenir enfermedades y evitar comportamientos de alto riesgo. Los investigadores argumentan que si a los niños se les da la oportunidad de practicar estas destrezas en la seguridad del aula, habrá una mayor probabilidad de que se sientan preparados para usarlas fuera de la escuela. Entre los métodos de enseñanza participativos están las discusiones en el aula, aporte de ideas, demostraciones prácticas, narraciones de cuentos o juegos didácticos, entre otras.

Seis alumnos de la Región resultan galardonados por el programa Educación para la Salud de la Unesco, Foto 1
Murcia.com