La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través del Instituto de Vivienda y Suelo, incrementará en 2008 el número de Viviendas de Protección Oficial en la Región de Murcia, gracias a las gestiones que se están desarrollando desde princip

Fuente:

La Consejería de Turismo y Consumo y los empresarios colaborarán para promocionar los nuevos destinos turísticos

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, se reunió recientemente con los integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes de la Región de Murcia, que preside Antonio Ríos Riquelme, y la Junta Directiva de la Mesa del Turismo. En un encuentro informal el titular de Turismo comentó con los representantes de las principales agrupaciones empresariales los asuntos que más les preocupan. En cuanto a la buena marcha del sector, el número de agencias de viajes que trabajan en la Región se ha incrementado más del 20 por ciento en el último año, al pasar de 227 que había en 2006 a las 267 que trabajan en la actualidad.

La situación actual, la colaboración para el impulso de la promoción turística de la Región, la imagen que se proyecta al exterior de la Comunidad Autónoma, el futuro a corto plazo del Turismo y las expectativas de negocio son algunos de los aspectos que se trataron en el encuentro.

En este sentido, Ruiz Abellán recordó a los agentes de viajes que “nuestra Región cuenta con la oferta más variada de su Historia. El patrimonio cultural, las rutas naturales, los baños termales, el turismo de aventura, el dedicado al sol y la playa, la novedosa oferta de salud y belleza, los congresos o el golf son algunas de las nuevas oportunidades de ocio que se ofrecen ya. Algunos destinos incluso están contribuyendo también a desestacionalizar la temporada turística y a ofrecer importantes ventajas competitivas para los agentes de viajes”.

El Ejecutivo regional aprobó hace unos meses el decreto por el que se regulan las agencias de viajes y centrales de reservas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Hasta la modificación, las agencias de viajes aparecían regladas por un decreto de 1987, sin embargo, en los últimos años se han producido muchas novedades en el ámbito del Turismo, de cuyo engranaje forman parte esencial las agencias. La incorporación a los avances en el campo de las nuevas tecnologías ha influido decisivamente en la configuración y en las prácticas de quienes organizan y venden los servicios turísticos en la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través del Instituto de Vivienda y Suelo, incrementará en 2008 el número de Viviendas de Protección Oficial en la Región de Murcia, gracias a las gestiones que se están desarrollando desde princip, Foto 1
Murcia.com