Carlos Moisés impartirá en el Centro Histórico Fotográfico de la Región un taller sobre el paisaje

Fuente:

El curso “El paisaje reflexionado” abordará de forma teórica y práctica las posibilidades expresivas de la naturaleza y el tratamiento del color

El Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform) ofrece los días 19 y 20 de abril el curso gratuito “El paisaje reflexionado”, que impartirá el fotógrafo Carlos Moisés García. En este taller se reflexionará de forma teórica y práctica acerca de las posibilidades expresivas del paisaje así como del tratamiento del color como vocabulario narrativo y de la aproximación del autor a la naturaleza.

Carlos Moisés García (Vigo, 1956) “representa para la fotografía murciana una línea concreta de expresión”, explicó el director del Centro, Fernando Vázquez-Casillas, “puesto que ha centrado su producción, mayoritariamente en el ámbito de la naturaleza. Su lenguaje creativo, le es muy propio dentro de esta vertiente, ya que su forma de entender la práctica fotográfica está relacionada con su comprensión de la vida en sí. De este modo, sus imágenes son fiel reflejo de su poética forma de contemplar la existencia”.

Moisés reside en Murcia desde 1963. Se inició en la fotografía a través de su afición por la montaña y la naturaleza. Su interés se centra principalmente en el paisaje y la arquitectura, ha realizado también un amplio estudio sobre la obra del escultor Francisco Salzillo. Ha colaborado con revistas nacionales y extranjeras como Altair, National Geographic, Terra, Forum Hasselblad, FMR, Bell´Europa, Fujifilm, Descubrir el arte, Quo, etc. Ha publicado numerosos libros entre los que podemos destacar "La España Desértica", "Pirineos", "Lanzarote", "La Alhambra", "Entre el cielo y la tierra", "La Pasión según Salzillo" o "El velo de la memoria". Ha realizado más de treinta exposiciones individuales. En 1994, recibió la Beca de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la realización del trabajo "La España desértica". Ha recibido cuatro premios nacionales de fotografía profesional (Lux). Sus libros también han recibido varios galardones nacionales e internacionales. En la actualidad experimenta nuevas vías de expresión a través de la fotografía digital.

La duración de este taller es de quince horas y se desarrollará el sábado 19 de abril de 9:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 9:00 a 14:30 horas. Para participar en él es necesario inscribirse en el Cehiform.

Carlos Moisés impartirá en el Centro Histórico Fotográfico de la Región  un taller sobre el paisaje, Foto 1
Murcia.com