El Info pone en marcha un servicio de atención personalizada para la tramitación telemática de solicitud de ayudas

Fuente:

Los empresarios disponen también de una línea telefónica gratuita, 900 700 706, que resolverá las dudas en horario continuado de 8 a 22 horas, de lunes a viernes

El Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia ha puesto en marcha un servicio de atención presencial con objeto de potenciar e impulsar la utilización de los sistemas de presentación y tramitación telemática de solicitudes de ayudas, así como la notificación electrónica.

El objetivo de este servicio es, según el director del Info, Severiano Arias, “ofrecer una atención integral con la finalidad de que los empresarios cumplimenten adecuadamente las solicitudes de ayuda que ponemos a su disposición, y para que el procedimiento sea más sencillo y ágil”.

El usuario dispone de asistencia personalizada a través de este servicio para la cumplimentación telemática de su solicitud, así como para la obtención de la correspondiente certificación electrónica que ofrece la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (en el caso de personas físicas) y la obtención de la Dirección Electrónica Única (DEU), que sirve para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática pueda efectuar, así como la suscripción a los procedimientos del Info.

La asistencia presencial se completa con un servicio de atención telefónica gratuito, en la línea 900 700 706, que, en horario continuado de 8 a 22 horas, de lunes a viernes, permite resolver también las dudas que puedan generarse en la tramitación telemática.


Info-Directo

El pasado ejercicio el Instituto de Fomento instrumentó, en su apuesta por la Administración Electrónica, un sistema de tramitación telemática que permite a los empresarios realizar a través de Internet un importante número de trámites y gestiones, que reducen costes de tiempo y desplazamientos.

Este servicio, llamado Info-Directo, ofrece un amplio abanico de posibilidades de comunicación telemática como consultas de expedientes, tramitación de una solicitud de ayuda, o bien la obtención de duplicados de resoluciones de expedientes, así como trámites en materia de propiedad industrial, transferencia de tecnología, comercio exterior y la creación rápida de empresas a través del Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT).

Los empresarios interesados en realizar su solicitud telemáticamente disponen en Info-Directo de los formularios electrónicos oportunos para poder llevarlo a cabo, los cuales facilitan su cumplimentación ya que, en el caso de que la empresa esté dada de alta en la base de datos del Info, el formulario contiene ya esos datos.

Otra de las ventajas es que el formulario se puede descargar o rellenar desde cualquier ordenador (con la aplicación Adobe Reader existente en la práctica totalidad de los ordenadores personales) y en cualquier momento (off-online), de forma directa, fácil y segura.

Para aquellos usuarios que dispongan de firma electrónica, sus solicitudes se pueden presentar telemáticamente, en el registro telemático del Info, que también puede notificarles las resoluciones u otros eventos que les afecten vía Web, a través del sistema de notificaciones telemáticas seguras.


Programa de Ayudas 2008

El Programa de Ayudas 2008 del Instituto de Fomento cuenta este año con un presupuesto de 55 millones de euros para apoyar a las empresas en tres líneas estratégicas: el impulso de la I+D+i, el apoyo a proyectos empresariales estratégicos y el incentivo de inversiones productivas.

Los objetivos del Info, con estas líneas de ayuda, son los de generar 500 millones de inversión empresarial, lograr que se beneficien en torno a 1.300 proyectos y crear 2.000 nuevos puestos de trabajo.

El Info pone en marcha un servicio de atención personalizada para la tramitación telemática de solicitud de ayudas, Foto 1
Murcia.com