Turismo y la Cámara de Comercio de Murcia organizan nuevos cursos para guías turísticos

Fuente:

Arquitectura, Pintura y Escultura de la Murcia de los siglos XIX y XX se tratarán en los ciclos que se imparten en el Centro de Cualificación Turística

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, en calidad de consejero delegado del Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT), ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Pedro García-Balibrea, en el que se establecen las bases para el desarrollo de un programa de actuaciones dedicadas a la Formación y Cualificación de los guías turísticos de la Región de Murcia.

Los nuevos cursos formativos serán monográficos sobre “Arquitectura murciana de los siglos XIX, XX y XXI” (en español), “Pintura, escultura y aspectos culturales de la Murcia de los siglos XIX y XX” (en español) y “Costumbres de la Región de Murcia” (en lengua inglesa). Todos ellos tendrán una duración media de 25 horas, un gasto de matriculación de 35 euros por alumno y se llevarán a cabo en el edificio del CCT de Murcia.

Entre los contenidos, confeccionados para satisfacer de forma práctica las necesidades diarias de los guías, se incluirán, además de las clases, una serie de conferencias y varias visitas guiadas. Un cupo de plazas irá destinado a los guías oficiales de la Región de Murcia, que por norma deben realizar estas actividades de reciclaje dos veces cada cinco años, y otro, a todos aquellos interesados en acceder a este mercado laboral. Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 169 guías habilitados en castellano, 41 en inglés, 28 en francés, 9 guías habilitados en italiano y 4 en alemán.

Turismo y la Cámara de Comercio de Murcia organizan nuevos cursos para guías turísticos, Foto 1
Murcia.com