Inmaculada García: «La Región seguirá liderando el crecimiento en los próximos años gracias a la planificación y al trabajo»

Fuente:

La economía regional creció un 3,8 por ciento en 2007 según los datos de la Contabilidad regional del INE En el período 2000-2007, la Región de Murcia encabezó el crecimiento económico de España, a

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, manifestó hoy, tras conocer los datos del INE de la contabilidad regional de 2007, en el que el PIB regional creció un 3,8 por ciento “que este incremento ratifica la tendencia de tantos años siendo los líderes del crecimiento en unos porcentajes importantes, medio punto por encima de la media nacional en el período 2000-2007, con un aumento medio anual del 3,9 por ciento”, lo que, añadió “implica que vamos por buen camino y que vamos a seguir liderando el crecimiento”.

García afirmó que las buenas expectativas en la Región para los próximos años se fundamentan en la “planificación y el trabajo, no es casualidad”, lo que implica “que el aterrizaje va a ser suave, estamos trabajando para abrir esa diversidad de la economía y en la Región queda mucho recorrido”.


PIB por sectores

Los datos del INE destacan el notable crecimiento del sector servicios en la Región, que supuso en 2007 un 57,8 por ciento del PIB, con un avance del 4,7 por ciento anual, medio punto por encima del crecimiento de los servicios a nivel nacional, que fue del 4,2 por ciento. También destaca el positivo avance de la industria manufacturera regional con un 3,8 por ciento anual, lo que supone una fuerte aceleración de dos puntos y medio respecto al año anterior en el que se avanzó un 1,3 y se supera en siete décimas el crecimiento nacional.

Especialmente destacable es la evolución del sector agrario, que, tras cuatro años con retrocesos, consigue un avance del 1,9 por ciento en 2007, cifra inferior a la nacional (3,8), pero importante por el cambio de tendencia que supone.

Con respecto al sector de la construcción, el INE indica que creció un 2,3 por ciento en 2007. A este respecto, la consejera indicó que “el sector de la construcción no es un sector finalista sino que es un sector del que dependen los demás sectores” ya que “seguimos creciendo, tenemos buenos niveles de empleo y crecen otros sectores como el de los servicios, que creció un 4,7 por ciento en 2007, o el industrial, que aumentó un 3,8, y que también demandan de ese sector de la construcción”.

Inmaculada García: «La Región seguirá liderando el crecimiento en los próximos años gracias a la planificación y al trabajo», Foto 1
Murcia.com