Pedro Alberto Cruz destaca ‘2Move’como paradigma de la nueva política de exposiciones

Fuente:

La muestra que se inaugura hoy en Oslo ha sido producida por la Comunidad Autónoma

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, inauguró esta tarde en el Museo Stenersen de Oslo la exposición ‘2Move, movimiento doble, estéticas migratorias’ comisariada por Miguel Ángel Hernández junto a junto a la crítica cultural y artista holandesa Mieke Bal. La muestra, que permanecerá hasta el próximo 11 de mayo, explora, a través del trabajo de artistas de diferentes generaciones y orígenes, las conexiones entre el vídeo, la movilidad, la cultura migratoria y el mundo contemporáneo.

La exposición, producida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es un paradigma de “la nueva política de exposiciones que se producen en Murcia y que tienen vocación exportadora” señaló el consejero de Cultura. En este sentido, destacó que “es el proyecto expositivo más internacional de cuantos se han concebido en Murcia”.

Pedro Alberto Cruz explicó que ‘2Move’ gira “en torno a los diferentes movimientos migratorios que se realizan interiormente en Europa o entre Europa y otros continentes”. Integrada por 22 videoartistas nacionales e internacionales cuenta con la participación de los artistas murcianos Javier Pividal, Jesús Segura, Pedro Ortuño y Gonzalo Ballester, con una video-creación en la que muestran su particular visión del fenómeno de la migración en las sociedades actuales. El titular de Cultura del Gobierno murciano ha resaltado que “intentamos dar continuidad a la formula de insertar artistas murcianos dentro de un contexto internacional”.

La exposición finaliza su itinerancia en la capital noruega tras la inauguración en la sala de Verónicas de Murcia el pasado año y su exhibición en el Zuiderzee Museum de Ámsterdam, Holanda.

Pedro Alberto Cruz destaca ‘2Move’como paradigma de la nueva política de exposiciones, Foto 1
Murcia.com