‘Cómic Córner’ reunirá en Murcia a las figuras más destacadas del cómic

Fuente:

La Región cuenta con la mayor Comicteca de España y en el plazo de un mes estará disponible al préstamo

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, ha presentado esta mañana el II Encuentro de Cómic en Murcia ‘Cómic Córner’ que se celebrará del 1 al 4 de abril en la Biblioteca Regional. ‘Cómic Córner’ se erige como un “foro abierto al diálogo en torno al cómic”, tal y como han señalado los coordinadores del encuentro, los dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez.

Giménez destacó que “este ciclo refuerza el impulso que se está realizando de esta sección dentro de la Biblioteca para difundir para todos los públicos de este género en el que se funde y complementan texto e imágenes” porque añadió “el cómic es la mejor iniciación a la lectura”.

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas señaló que la Biblioteca Regional “es la primera Comicteca de España y uno de las primeras inaguradas en el país, en mayo de 2003”. El Centro regional cuneta con una colección de 13.000 volumenes divididos en las secciones infantil y adulto, de los que en el plazo de un mes se podrán sacar en prestamo. Además se va a ampliar la zona dedicada a Comicteca, continua el ciclo “(H)ojeando Cómic’ todo ello para “potenciar y difundir este arte, que es también una manera de acercarse a la lectura”.

El encuentro comienza el próximo martes, con el dibujante y diseñador francés Jean-Claude Meciere, que tratará sobre la ciencia ficción en la historieta, al día siguiente Joaquín Reyes y Carlos Areces, conocidos por sus televisivos programas de ‘La hora Chante’ y ‘Muchachada Nui’, trataran como la televisión influye en la creación. El jueves, 3 de abril, Miguel Gallardo, creador de los personajes ‘Makoki’, ‘Perro Nick’ y uno de los fundadores de las revistas ‘El Vibora’ y ‘Cairo’, abordará con la conferencia "De Makoki al New Yorker" del personaje que creó en 1977 con guiones de Mediavilla y Borrallo y concluirá con su reciente experiencia en la publicación para el New Yorker y el New Cork Times. Por ultimo, el 4 de abril, y cerrando el encurntro Guillermo, Manel Fontdevilla, dibujantes de ‘El Jueves’ y Puebla, todos humoristas gráficos. ‘Cómic Corner’ tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

‘Cómic Córner’ reunirá en Murcia a las figuras más destacadas del cómic, Foto 1
Murcia.com