La Región de Murcia será pionera en tener un Registro de Gemelos

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de un convenio de colaboración en materia de investigación entre la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, y la Uni...

El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de un convenio de colaboración en materia de investigación entre la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, y la Universidad de Murcia para crear un Registro de Gemelos en la Región de Murcia.

Fruto de este acuerdo de carácter científico ambos organismos analizarán cómo influye la genética y los factores ambientales en el desarrollo de enfermedades, en la conducta o en la personalidad. Aunque la duración de este convenio es de un año, ambas partes muestran su disposición para prorrogarlo en el supuesto de que fuese necesario.

Para el correcto funcionamiento del Registro de Gemelos, la Consejería de Sanidad se compromete a facilitar los datos de identificación necesarios para localizar a personas nacidas en partos múltiples en la Región, mientras que la Universidad gestionará el mismo.

La decisión de crear este Registro surgió hace dos años y desde entonces ha estado en fase de investigación y pruebas, por lo tanto la firma del convenio viene a hacer efectivo el Registro. Este es un proyecto pionero en España y sus investigadores, dirigidos por el profesor de la Universidad de Murcia Juan Ramón Ordañana, junto con los miembros de la Consejería de Sanidad, tienen en el punto de mira colaborar con proyectos de similares características que se están llevando a cabo en Europa.

La Región de Murcia será pionera en tener un Registro de Gemelos, Foto 1
Murcia.com