La Consejería de Empleo y Formación estrena una campaña de comunicación para aumentar la estabilidad laboral

Fuente:

Con el lema ‘Su empresa puede ser más empresa’ su objetivo es informar y concienciar a la sociedad de los beneficios de la contratación indefinida En lo que va de año, y gracias al Plan contra la

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, junto a los secretarios generales de CC.OO, José Luis Romero, de UGT, Antonio López Baños, y de CROEM, Clemente García, presentó hoy la campaña de comunicación que, con el lema ‘Su empresa puede ser más empresa’, ha diseñado este departamento en colaboración con los agentes sociales con el objetivo de fomentar la estabilidad laboral y concienciar al conjunto de la sociedad de las ventajas y los beneficios de la contratación indefinida.

La imagen que ilustra la campaña es el tronco de un árbol robusto, sólido y fuerte, lo que subraya el mensaje que quiere trasladar la Consejería de Empleo a la sociedad murciana, y es que la estabilidad y la permanencia de cada uno de las personas que se incorporan a una empresa son la clave para afrontar su futuro y hacerla más fuerte, sólida y resistente, según explicó Sotoca.

La idea fundamental que pretende transmitir la campaña es que una situación laboral estable supone continuidad, genera confianza, implica al trabajador en el proyecto empresarial y aporta solidez, lo que se traduce en beneficio, rentabilidad y riqueza para la empresa y para la sociedad. Por eso en la campaña se recuerda el conjunto de ayudas directas que ofrece la Consejería de Empleo y Formación a aquellas empresas que opten por la realización de contratos indefinidos, es decir, que apuesten por el empleo estable y de calidad.

La campaña, a la que la Consejería destina un presupuesto de 95.000 euros, va a estar presente a partir del miércoles en diversos soportes publicitarios, incluyendo anuncios en prensa, cuñas de radio y spot de televisión, además de folletos informativos y mupis.

Balance del Plan contra la Temporalidad

Sotoca subrayó que la mejora de la estabilidad laboral es un objetivo compartido con los agentes sociales que se materializó el 21 de diciembre del pasado año con la firma del Plan de Ejecución e Impulso de las Medidas para la Reducción de las Tasas de Temporalidad’, y que además de la realización de acciones de concienciación social, como la campaña presentada hoy, incluía entre sus principales actuaciones un programa de vigilancia a empresas de la Región con alta temporalidad.

En este sentido, el consejero adelantó que los resultados de esta iniciativa están siendo “excelentes” ya que, en lo que va de año, se han visitado ya 240 empresas murcianas en las que se han revisado 7.187 contratos temporales. Como consecuencia de esta actuación se ha logrado la transformación en indefinidos de 2.230 contratos. Una cifra que para Sotoca pone de manifiesto el “pleno cumplimiento” de los objetivos fijados en el citado plan. El consejero subrayó otro aspecto “especialmente significativo” y es que todas las empresas visitadas se han adherido voluntariamente al Plan, “lo que demuestra el espíritu de colaboración del tejido productivo regional”.

Ayudas a la contratación indefinida

El programa de ‘Fomento del empleo estable y de calidad’ de la Consejería de Empleo y Formación, con un importe de más de 9 millones de euros, establece un apoyo económico para las empresas de 5.400 euros, 400 más que el pasado año, por cada contrato indefinido y a jornada completa que realicen. Esta ayuda subirá hasta los 5.600 euros por contratar a inmigrantes no comunitarios y a 6.000 euros por emplear a mujeres, a jóvenes menores de 30 años o a parados de larga duración.

Asimismo, quienes contraten a personas en riesgo de exclusión social recibirán 6.500 euros, mientras que optarán a 6.600 quienes empleen a mujeres víctimas de violencia de género, colectivo al que se dedica un especial apoyo al igual que, como novedad de este año, a los mayores de 55 años, de modo que las empresas que los contraten recibirán 8.000 euros en lugar de los 5.600 del año pasado.

Destaca también la decidida apuesta por estimular el empleo cualificado en el sector industrial regional, a través de un importante incremento de un 43 por ciento en las ayudas por la contratación indefinida de titulados universitarios para trabajar en este sector, que pasan de 6.200 euros del año pasado a los 9.000 del actual. Además, se incentivará a las empresas que transformen contratos temporales en indefinidos, con una ayuda de 2.700 euros con carácter general, 200 más que el año pasado, y 3.000 euros cuando se trate de mayores de 55 años. Éstas y otras ayudas pueden consultarse en la dirección www.sefcarm.es

La Consejería de Empleo y Formación estrena una campaña de comunicación para aumentar la estabilidad laboral, Foto 1
Murcia.com