El consejero de Empleo y Formación expresa un «prudente optimismo» ante la bajada del paro en marzo

Fuente:

La Región de Murcia fue la tercera comunidad autónoma en la que más bajó el número de parados Constantino Sotoca insta al Gobierno de España a que “siga nuestro ejemplo y adopte medidas ante la des

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, expresó hoy su “satisfacción” por la reducción del número de desempleados durante el pasado mes de marzo en 2.448 personas, lo que supone un porcentaje del 4 por ciento frente al 0,6 por ciento de descenso nacional. Es decir, que el paro bajó en la Región de Murcia casi siete veces más que la media nacional, lo que la sitúa como la tercera comunidad autónoma que mayor descenso ha experimentado.

Sotoca dijo que se trata de un “buen dato” al que se une el aumento en 1.408 nuevos afiliados a la Seguridad Social. Por todo ello, expresó un “prudente optimismo”, porque “significa que el mercado de trabajo regional es capaz de romper la tendencia de meses anteriores y recuperar su capacidad de generación de empleo, especialmente en el mercado de trabajo femenino”. Además, subrayó que “a diferencia de lo ocurrido en el resto de España, Murcia ha logrado reducir las cifras de paro registrado en sectores tan importantes como el industrial”.

No obstante, el consejero de Empleo y Formación insistió en que en el contexto actual de desaceleración económica “se hace imprescindible, para que se mantenga esta tendencia a la baja, que el Gobierno de España siga el ejemplo del Ejecutivo regional, con el Plan de Dinamización que presentó el presidente Valcárcel, y responda de modo urgente a las necesidades que los nuevos tiempos plantean, abordando con decisión una serie de reformas estructurales imprescindibles para la economía con las que se logre estabilizar los precios, estimular el consumo interno, fomentar la productividad y, en definitiva, impulsar la creación de empleo”.

El consejero de Empleo y Formación expresa un «prudente optimismo» ante la bajada del paro en marzo, Foto 1
Murcia.com