Pedro Alberto Cruz inaugura mañana las jornadas ‘25 años de Información Juvenil en España’

Fuente:

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, inaugura mañana (a las 9.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Moneo, Murcia), junto a la directora del Instituto ...

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, inaugura mañana (a las 9.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Moneo, Murcia), junto a la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, las jornadas ‘25 Años de Información Juvenil en España’, que se celebrarán en Murcia mañana y pasado.

En las jornadas, dirigidas a todos los profesionales de los Centros de Información Juvenil de España y a los Técnicos y Concejales de Juventud, se aborda la evolución de los Centros de Información Juvenil en el desarrollo de los servicios a los jóvenes, el marco actual de su misión en el contexto Europeo, así como las tendencias tecnológicas, mediáticas y sociales que emergen en la Sociedad de la Información, y de qué forma inciden en nuestra labor con los jóvenes.

En marzo de 1982 nacen los primeros centros de Información juvenil en España, promovidos por los Ayuntamiento de Murcia, Zaragoza y Valladolid. Este año se cumple el 25 Aniversario de las Primeras Jornadas Nacionales de Información y Asesoramiento Juvenil, que se realizaron en 1983 organizadas por el Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración de la Dirección Regional de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia, y la Dirección General de Juventud del Ministerio de Cultura. Las jornadas, las primeras de carácter estatal, pusieron las bases de los actuales centros de información juvenil y de lo que hoy se conoce como la Red Estatal de Servicios de Información Juvenil de España.

En estos 25 años los Servicios de Información Juvenil han ido adaptándose a las nuevas realidades, ofreciendo cada vez más una atención integral y de calidad a los jóvenes. Como se indica en el Libro Blanco de la Juventud Europea, “La información es indispensable para desarrollar una ciudadanía“. Este año se celebraran en junio los XIII Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil, con una participación, en el comité organizador, del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

Pedro Alberto Cruz inaugura mañana las jornadas ‘25 años de Información Juvenil en España’, Foto 1
Murcia.com