El director del Info afirma que los parques industriales de la Región han sabido adaptarse a las nuevas demandas empresariales

Fuente:

Severiano Arias participa en Zaragoza en el Congreso Nacional de Áreas Empresariales donde analizó las áreas de actividad económica del siglo XXI en Murcia

El director del Instituto de Fomento, Severiano Arias, manifestó hoy en el 4º Congreso Nacional de Áreas Empresariales en Zaragoza que “en la Región de Murcia los Parques Empresariales han evolucionado y se han adaptado a las necesidades requeridas de las empresas del siglo XXI, gracias a la planificación ordenada de éstas áreas así como a la mentalidad empresarial de valorar cada vez más la calidad y los equipamientos de dichos enclaves”.

Severiano Arias participó en la mesa redonda “¿Cómo son los espacios empresariales del siglo XXI?”, en la que también intervinieron el director de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria y el subdirector del Instituto Catalán de Suelo. El 4º Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que se celebra esta semana en Zaragoza, está organizado por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE).

En su intervención el director del Info dijo sobre las Directrices y Plan de Ordenación del Suelo Industrial de la Región de Murcia que “el fin último de estos instrumentos es la consecución de una red de espacios industriales de calidad que proporcionen la implantación ordenada de las actividades productivas, garantizando el desarrollo sostenible y equilibrado a largo plazo”.


Infraestructuras de alto valor añadido

Severiano Arias aprovechó su participación en el citado congreso para informar que la Región de Murcia cuenta en la actualidad con 62 parques industriales con entidad de gestión y correctamente urbanizados, que suman una superficie cercana a los 40 millones de metros cuadrados.

Asimismo, destacó los nuevos modelos de parques especializados con los que cuenta la Comunidad. Como el Parque Empresarial Oeste de Murcia promovido por iniciativa privada y con una superficie de 500.000 metros cuadrados; el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que se configura como un espacio tecnológico donde conviven empresas y centros tecnológicos y con instalaciones universitarias; el Centro Integrado de Transportes de Murcia, concebido como una plataforma logística ligada al transporte por carretera.

Arias habló de otro de los proyectos estratégicos del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Murcia, como es el Parque Científico de Murcia, destinado al albergar empresas de carácter científico e investigador con equipamientos universitarios y científicos de las administraciones.


Gestión del suelo

El director del Info concluyó su intervención hablando de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, una herramienta para dotar a las empresas de infraestructuras donde acometer sus proyectos de inversión.

Arias señalo que con la puesta en marcha de la Sociedad Pública de Suelo, “el Gobierno regional responde a una prioridad inicial en materia de espacios para actividades económicas, que es la de afrontar los retos que la Región de Murcia tiene actualmente planteados y, además, resulta prioritario conseguir que en estos espacios industriales exista una oferta eficaz permanente de suelo, suficientemente diversificada y adaptada a las demandas reales, a precios públicos, atractivos y competitivos”.

El director del Info afirma que los parques industriales de la Región han sabido adaptarse a las nuevas demandas empresariales, Foto 1
Murcia.com