Juan Ramón Medina destaca el éxito de la representación de la Región en Aula 2008

Fuente:

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso, asistió esta mañana en Madrid al Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula 2008, junto al dire...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso, asistió esta mañana en Madrid al Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula 2008, junto al director general de Promoción Educativa e Innovación, Fernando Armario. El consejero visitó el stand informativo de la Consejería, que participa desde el año 2002 en esta importante feria internacional dedicada a la información y orientación educativa, y que en la pasada edición recibió la visita de unos 130.000 estudiantes y educadores de toda España.

Juan Ramón Medina destacó el gran éxito que está teniendo el expositor murciano, donde varios asesores y técnicos de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional orientan a los visitantes en todas sus dudas, y les obsequian con polidípticos, CD, libros y manuales. También hizo referencia a la importancia de esta Feria internacional porque “aquí se convive con expertos educativos de otras comunidades autónomas y de otros países y esto contribuye a poder situarnos y ver cómo está la Región en el contexto de España”. Medina destacó, asimismo, el enorme interés que ha despertado el ‘Curso de español para inmigrantes’ que se imparte en la Región y que otras comunidades autónomas aún no ofrecen. Finalmente, mencionó que el país invitado en esta edición es China y que se han desplazado 28 universidades.

El stand de la Consejería dará a conocer durante estos días los Programas de Secciones Bilingües de inglés, francés y alemán, las distintas carreras que se pueden realizar en nuestras Universidades, los proyectos ‘Plumier’ y ‘Plumier XXI’, la oferta formativa de la Formación Profesional en la Región, así como los proyectos de atención a la diversidad y de las enseñanzas de régimen especial y los programas europeos en los que participamos.

La Infanta Elena inauguró durante la jornada de ayer el Aula 2008 y, como cada año, visitó el stand de la Consejería, donde el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel España, y el director de Promoción Educativa e innovación, Fernando Armario, le entregaron la edición trilingüe (inglés, francés y español) del libro ‘Iniciación a la Historia de la Música’, editado por el Servicio de Programas Educativos de la Dirección General de FP e Innovación Educativa que sirve de consulta a los programas de las Secciones bilingües de los institutos murcianos. La Infanta comentó que entregaría el ejemplar a su madre, gran amante de la música.

El Aula 2008 está promovida por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y cuenta con la participación de las consejerías de Educación de distintas comunidades autónomas, así como con otros organismos y entidades del sector educativo.

Juan Ramón Medina destaca el éxito de la representación de la Región en Aula 2008, Foto 1
Murcia.com