Casi 800.000 euros para mejorar el empleo en las mujeres de la Región

Fuente:

El Instituto de la Mujer, dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, concederá 799.990 euros para el programa de los Centros Locales de Empleo sobre mejora de la emplea...

El Instituto de la Mujer, dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, concederá 799.990 euros para el programa de los Centros Locales de Empleo sobre mejora de la empleabilidad en las mujeres, según el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno.

De la cantidad asignada, el Fondo Social Europeo aporta 246.082 euros. El resto corre por cuenta de la Administración regional, que lo distribuye según el índice de desempleo femenino de los distintos Ayuntamientos.

Con este programa se pretende proporcionar, a través de los Centros Locales de Empleo, orientación y asesoramiento a mujeres para el empleo por cuenta ajena y el autoempleo, así como proporcionar el soporte de la red de transferencia de las herramientas creadas en los viveros de empresas, fomentando así su empleabilidad, inclusión social y, en definitiva, la igualdad entre hombres y mujeres.

Casi 800.000 euros para mejorar el empleo en las mujeres de la Región, Foto 1
Murcia.com