La Comunidad firmará un acuerdo con el Ministerio para el desarrollo de estrategias en materia de Calidad

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado también en su reunión de hoy la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Turismo y Consumo y el Ministerio de ...

El Consejo de Gobierno ha autorizado también en su reunión de hoy la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Turismo y Consumo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de políticas y estrategias comunes en materia de Calidad Turística.

Según detalla el texto, la Calidad como factor de diferenciación de las empresas turísticas constituye una línea de actuación imprescindible en la nueva forma de enfocar la estrategia competitiva del sector y en función de ello el conjunto de administraciones turísticas que componen el tejido empresarial tienen que llevar a cabo actuaciones. En esta línea de trabajo el Plan Director de Turismo de la Región de Murcia 2006-2012 cuenta entre sus objetivos el de mejorar la calidad de los destinos turísticos, contribuyendo así a una mayor rentabilidad y sostenibilidad económica.

Entre las cláusulas del convenio, que no contempla consignación presupuestaria ni transferencia de fondos de ninguna de las partes, se detalla que habrá un apoyo a la implantación voluntaria en empresas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la adhesión al Sistema de Calidad Turística Española y el reconocimiento de la marca “Calidad Turística Española” como marca diferenciadora.

La Comunidad firmará un acuerdo con el Ministerio para el desarrollo de estrategias en materia de Calidad, Foto 1
Murcia.com