Medina presenta en Barcelona los proyectos de las nuevas tecnologías educativas de la Región

Fuente:

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación expuso hoy en Feria de Expodidáctica una ponencia sobre las TIC en la Región

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina ha expuesto hoy en Barcelona los proyectos sobre Nuevas Tecnologías que están en marcha en la Región de Murcia, como el proyecto Plumier XXI, con el que se abre la Administración a la comunidad educativa gracias a las nuevas tecnologías, al tiempo que se mejoran las dotaciones informáticas en los centros escolares.

Medina indicó que este nuevo marco de actuación supone que la información y la enseñanza se encuentran “a un solo clic” ya que se crean las bases para homogeneizar datos y programas de gestión. Apuntó que los objetivos del proyecto son impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la práctica docente, mejorar la gestión de los centros educativos y optimizar la información sobre el alumnado a madres, padres y tutores.

Juan Ramón Medina se refirió a que todas estas propuestas van encaminadas a la modernización y transparencia de la Administración, para conseguir que la gestión sea más ágil y racional. El objetivo es también acercar la Administración Educativa al ciudadano, facilitándole trámites y ofreciéndole información general y particular sobre la marcha académica de los alumnos, además de simplificar las tareas burocráticas a las secretarías de los centros educativos y al profesorado en general.

La participación del consejero se enmarca dentro del los II Encuentros y Jornadas TIC de comunidades autónomas en la que han participado representantes de toda España, y que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc, coincidiendo con Expodidáctica y a Expoelearning, en donde los participantes han podido conocer las novedades de las empresas muestran sobre las tecnologías en el espacio educativo.

Medina presenta en Barcelona los proyectos de las nuevas tecnologías educativas de la Región, Foto 1
Murcia.com