La Biblioteca Regional acoge un ciclo sobre el amor

Fuente:

La Biblioteca Regional acoge a partir del próximo lunes, 7 de abril, y hasta el miércoles un ciclo de conferencias sobre “El Amor” en las que intervendrán el compositor cántabro, Juan Carlos Cald...

La Biblioteca Regional acoge a partir del próximo lunes, 7 de abril, y hasta el miércoles un ciclo de conferencias sobre “El Amor” en las que intervendrán el compositor cántabro, Juan Carlos Calderón, la periodista Sylvia de Béjar, el escritor Martín Casariego y las poetas Ana María Tomás y Pura Salceda.

El ciclo se plantea con diferentes visiones sobre el amor que se abordará a través de las distintas conferencias. El 7 de abril, Sylvia de Béjar abordará “Amor y sexo”, el martes Martín Casariego tratará este sentimiento en la literatura con la ponencia “Amor y literatura” y por último el miércoles Ana María Tomás, Pura Salceda y Juan Carlos Calderón participarán en la mesa redonda titulada “Amor romántico, amor pasión, amor ágape”. Todas las conferencia tendrán lugar a las 20.00 horas.


Sylvia de Béjar

Es periodista y escritora. Ha trabajado en el diario La Vanguardia durante diecisiete años, los últimos cuatro coordinando los temas de salud, psicología y belleza del suplemento dominical Magazine. Asimismo, ha publicado más de un centenar de artículos sobre crecimiento personal, relaciones de pareja, sexualidad y psicología infantil en diversas revistas, entre ellas Woman, Marie Claire, Tu Salud, Tu Bebé y Yo Dona.

Ha dirigido la colección de autoayuda Mujer tenías que ser que aborda cuestiones que afectan a la vida cotidiana de las mujeres. Tu sexo es aún más tuyo, sobre sexualidad femenina, se ha convertido en el libro de su género más vendido en España. Es coautora de otros títulos, entre los que destaca Duérmete, niño (más de 1.000.000 ejemplares vendidos en todo el mundo) sobre cómo solventar los problemas de insomnio infantil. Actualmente trabaja en un nuevo libro sobre la imagen femenina y colabora con la revista Yo Dona (El Mundo) y el programa radiofónico “Hoy por Hoy” de la Cadena SER.


Martín Casariego

Es uno de los escritores más versátiles del panorama literario actual, especializado en mayor medida en la creación de novelas y en la elaboración de guiones cinematográficos. Ha publicado también cuento infantil, ensayo, relato, y artículos de prensa. En esta última faceta ha colaborado en medios como El Mundo y ABC Cultural, entre otros. Desde 2004 viene colaborando con la revista literaria hispano-mexicana Letras Libres, donde ha publicado cuentos y artículos, en su mayoría referidos al cine. Su faceta de guionista ha ido pararalela a la de novelista, así si en 1989 publicaba su novela Qué te voy a contar, en 1991 junto con David Trueba y Emilio Martínez-Lázaro escribía Amo tu cama rica. La novela Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (Anaya, Espacio Abierto, 1995; Círculo de Lectores, 1998) supuso un gran éxito editorial, ya que superó los 150.000 ejemplares vendidos y fue traducida a varios idiomas. Su última novela publicada es Por el camino de Ulectra (Anaya, 2007), que recibió el IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.


Juan Carlos Calderón

Cuenta con 3 Billboards (USA), 5 Grammies (USA), 5 ASCAP (USA), 2 Premios Ondas, 3 Premios de Música de SGAE, 2 Premios Amigo y sobre todo, “después de tan largo recorrido, el premio a la satisfacción de no haber dejado nunca de crear y de seguir luchando”. Ha compuesto para el cantante Luis Miguel sus canciones más famosas como “La incondicional” o “Tengo todo excepto a ti”. También es muy conocido por su participación en los festivales de Eurovisión, donde destaca el tema de Mocedades “Eres tú”, del que se han vendido un millón de copias en Estados Unidos, y presente en las bandas sonoras de algunas películas y series de éxito como “Prison Break”. Más desconocida es su faceta jazzística pero cuenta con un Grammy (1968) por el álbum “Bloque 6” y su trabajo “Route 101” alcanzó el número uno de las listas de jazz estadounidenses en el año 1982. Ha sido arreglista de álbumes tan míticos de la música española como “Mediterráneo” y el primer trabajo de Luis Eduardo Aute, y Cecilia, entre otros compositores de la época. “El consorcio” acaba de publicar el álbum homenaje “Querido Juan” con temas inéditos del compositor, quien también canta en una última versión de “Tómame o déjame”


Ana María Tomás

Columnista habitual de prensa (actualmente en La Verdad y durante ocho años anteriores en La Opinión), colaboradora de revistas culturales, habitual conferenciante, ganadora de una veintena de premios nacionales e internacionales de poesía, prosa, epístolas y artículos periodísticos.

Ha sido recogida en varias antologías. Entre sus publicaciones destacan los poemarios El Alba, La Cifra Mágica, Las estaciones de la Locura, Memoria Intacta como el Ámbar. En narrativa ha publicado Historias y deseos (selección de artículos periodísticos), El misterio es la lujuria de la oscuridad, y El Vértice más atrevido. Asimismo, ha elaborado el libreto de la zarzuela El Fantasma de la Tercia con música del maestro Julián Santos. Ha sido traducida al persa; al árabe y al italiano.

Ganadora en 2003 del Primer Premio Nacional de Periodismo “Fundación Mastia”, su último libro, titulado Palabras para Euridices, recoge una selección de artículos publicados.


Pura Salceda

Nació en Méjico, en 1961, hija de emigrantes gallegos, reside desde los tres años en Barcelona. Es licenciada en Filología Hispánica y Doctora en Filología Románica en el Área de Filologías Gallega y Portuguesa por la Universitat de Barcelona. Es traductora y colabora como articulista en diversas revistas. En 2003 publicó junto a Andrés Aberasturi Hola, de dónde eres? Manual de urgencia para navegar en los chats (Ediciones B). Actualmente, edita el blog Sintagma in Blue. Ha publicado Versos de perra negra (Ediciones Sial, 2005, prólogo de Luis Eduardo Aute), y en lengua gallega: A ollada de Astarté (La mirada de Astarté, Ed. Espiral Maior, 2007, prólogo de Carlos Morales). Algunos de sus versos han sido antologados en diversas revistas poéticas y en los poemarios La voz y la escritura 2006. 80 nuevas propuestas poéticas (Sial, 2006) y en XV Encuentro Internacional Mujeres Poetas en el País de las Nubes (Ed. Región Mixteca de Oaxaca. México 2007). Próximamente saldrá a la luz su poemario m@res online con prólogo de Luis Alberto de Cuenca en la editorial Sial.

La Biblioteca Regional acoge un ciclo sobre el amor, Foto 1
Murcia.com