Murcia promociona su oferta en la feria de Turismo de Valencia

Fuente:

Las consejerías de Turismo y Consumo y de Agricultura y Agua muestran en sendos expositores los principales atractivos de la Región

La Región de Murcia muestra hasta el 6 de abril toda su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana; un certamen que actualmente se constituye como uno de los marcos expositivos más importantes del panorama nacional, tanto para los profesionales del sector como para el público final.

Las consejerías de Turismo y Consumo y de Agricultura y Agua muestran en sendos expositores los principales atractivos de la Región. Así, para esta ocasión, Región de Murcia Turística ha instalado un expositor de 70 metros cuadrados en el que se promocionan el turismo cultural, el rural, el de interior y naturaleza, el activo, el turismo de salud y belleza, el sol y playa-náutico, el turismo de congresos y el turismo de golf. Este espacio cuenta con cuatro zonas en las que, además de repartir información sobre los diferentes productos de la Región, se hace especial hincapié en algunas de las propuestas culturales más destacadas de la presente temporada: el nuevo Museo del Teatro Romano de Cartagena, la magna exposición de Diego Saavedra Fajardo y el Festival SOS 4.8. Además, también hay un área destinada a las nuevas tecnologías desde la cual se podrá acceder a la web www.murciaturistica.es y al buscador de destinos por posicionamiento GPS.

De forma paralela a la feria y para reforzar la presencia de Murcia en la Comunidad Valenciana se ha instalado un Punto de Promoción Turística en El Corte Inglés de Pintor Sorolla.

Asimismo, la Consejería de Agricultura y Agua, junto con las asociaciones de turismo rural de la Región, participan con un expositor institucional, con la finalidad de dar a conocer a los profesionales del sector y público general los productos, áreas rurales y servicios que ofrece la Región en esta materia.

Además de los productos turísticos, todas aquellas actividades relacionadas con la gastronomía y los vinos de la Región se presentan también en esta edición de la feria.

Para la Consejería de Agricultura y Agua, el encuentro supone un importante foro comercial dentro del sector en la línea de la promoción y apoyo a todas las iniciativas realizadas en este ámbito que recoge el programa Iniciativa Leader, como el impulso de la conservación medioambiental, el fomento de las estrategias de desarrollo sostenible y su importancia como fuente de empleo.

En la Región, esta iniciativa beneficia a 30 municipios con una población de 227.081 habitantes y se desarrolla a través de cuatro grupos de acción local, localizados en el Noroeste, Río Mula y pedanías Altas de Lorca y Sierra Espuña; la Vega Media; el Nordeste y Campoder.

En el marco de este proyecto, que cuenta con una inversión de 73 millones de euros, se atendieron el pasado año en la Región de Murcia 756 actuaciones relacionadas con el turismo rural, la producción tradicional agraria, y las pequeñas empresas agroalimentarias y de artesanía, entre otros. Además se crearon 650 puestos de trabajo, se ofertaron 2.490 plazas para turismo rural y se pusieron en marcha 82 nuevas empresas.

En 2007, la Feria de Turismo de Valencia registró una entrada de 50.000 visitantes y 1.113 firmas expositoras nacionales e internacionales, por lo que esta cita se convierte en un escaparate idóneo para los intereses de las Consejerías de Turismo y Consumo y de Agricultura y Agua, más aún si se tiene en cuenta que la Comunidad Valenciana es el segundo mercado emisor de turistas a la Región, alcanzando los casi 400.000 turistas el año pasado, sólo por detrás de la Comunidad Autónoma de Madrid, de la que llegaron 600.000 visitantes a lo largo de 2007.

Murcia promociona su oferta en la feria de Turismo de Valencia, Foto 1
Murcia.com