Obras Públicas convoca pruebas para la obtención del certificado de transportista y consejero de seguridad

Fuente:

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha convocado las pruebas para la obtención del certificado o renovación de la capacitación profesional de los cons...

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha convocado las pruebas para la obtención del certificado o renovación de la capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril y para el ejercicio de la actividad de transporte interior e internacional de mercancías y viajeros.

Los aspirantes que superen el examen para consejeros de seguridad obtendrán la certificación necesaria para realizar transportes por carretera o ferrocarril de mercancías de riesgo, como materiales explosivos, gases, materias radiactivas y líquidos inflamables, contribuyendo así a la prevención de riesgos inherentes al transporte de mercancías peligrosas.

Por su parte, aquellos aspirantes que superen las pruebas para el ejercicio de la actividad de transportista por carretera obtendrán la capacitación profesional necesaria para el traslado de viajeros y mercancías dentro y fuera del territorio español.

Las solicitudes para tomar parte en las pruebas podrán presentarse en el registro de las oficinas de la Dirección General de Transportes y Carreteras. Los aspirantes a la obtención de ambos certificados deberán superar un examen que consta de una prueba tipo test y de un apartado de supuestos prácticos.

El primer plazo de admisión de solicitudes y abono de las tasas correspondientes de las dos convocatorias finaliza el próximo 18 de abril. El segundo plazo de admisión se abre el 11 y concluye el 27 de junio. Los interesados podrán obtener más información en la resolución de la Dirección General de Transportes y Carreteras, publicada en el BORM con fecha 29 de marzo.

Obras Públicas convoca pruebas para la obtención del certificado de transportista y consejero de seguridad, Foto 1
Murcia.com