El BORM publica hoy el procedimiento para la desgravación en el IRPF por instalación de dispositivos domésticos de ahorro de agua

Fuente:

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy el Decreto por el que se regula el procedimiento para acreditar la deducción autonómic...

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy el Decreto por el que se regula el procedimiento para acreditar la deducción autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por inversiones en dispositivos domésticos de ahorro de agua, incluida en la Ley de Medidas Tributarias para el ejercicio 2007.

Para acreditar la inversión realizada en dispositivos de ahorro de agua y poder realizar la deducción, el contribuyente sólo tiene que comunicar al Ente Público del Agua de la Región que la instalación ha sido realizada. Para ello, deberá remitir el boletín del instalador al citado organismo para que éste verifique su conformidad.

Los ciudadanos de la Región que instalaron dispositivos de agua durante el pasado año podrán aplicar la desgravación en la declaración de la Renta correspondiente al año 2007, siempre que en el plazo máximo de un mes, a partir de hoy, presenten ante el Ente Público del Agua el boletín de la instalación.

Este mismo plazo de un mes es aplicable a quienes han realizado la instalación entre el 1 de enero y el 8 de abril de 2008, si bien no podrán formular la desgravación hasta que el año próximo realicen la declaración de la Renta correspondiente al presente ejercicio.

Para las instalaciones que se produzcan a partir de la entrada en vigor del Decreto, el plazo para comunicar la inversión es de quince días.

La desgravación por este tipo de inversión aplicable en la declaración de la Renta es del 20 por ciento de la cantidad invertida, sobre un importe máximo de 300 euros.

Con esta medida, la Región de Murcia se convierte en la única comunidad española que contempla ventajas fiscales por la instalación de dispositivos de ahorro de agua en las viviendas, lo que supone una nueva muestra del compromiso de los murcianos por el aprovechamiento de los escasos recursos hídricos disponibles, en lo que la Comunidad de Murcia es un ejemplo a nivel internacional.

El Decreto por el que se regula el procedimiento para acreditar la deducción autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por inversiones en dispositivos domésticos de ahorro de agua fue aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno a propuesta conjunta de los consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Agricultura y Agua.

El BORM publica hoy el procedimiento para la desgravación en el IRPF por instalación de dispositivos domésticos de ahorro de agua, Foto 1
Murcia.com