El Gobierno regional considera que Zapatero vuelve a mentir sobre el agua al demorar otros cuatro años la solución del déficit hídrico

Fuente:

De Heras: “si se niega la evidencia difícilmente se pueden poner medidas para solucionar la desaceleración económica que se avecina”

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, expresó hoy su preocupación ante el discurso de Zapatero en el debate de investidura, sobre el problema del déficit hídrico que sufre la Región y otras partes del territorio nacional. Concretamente De Heras destacó que, en materia de agua, “Zapatero ha dicho lo que ya anunció hace 4 años, entonces hablaba de que al final de la legislatura, es decir, en el presente 2008, se iban a solucionar los problemas hídricos, no sólo de la Región de Murcia sino de toda España, hoy vemos cómo esos problemas se han acrecentado y cómo el anuncio de la finalización de la escasez de agua se demora para el 2012”.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo regional destacó que una vez más, “Zapatero se olvida de decirnos de dónde va a venir el agua, y aunque seguirá centrando su discurso en la desalación, como todos sabemos, ésta no es una solución si no un complemento a lo que tiene que ser una política mucho más racional, y fundamentada en trasvases, como se lo están reclamando sus propios correligionarios en Cataluña”.

Respecto a la política económica, De Heras manifestó que el Gobierno regional ve la política económica que está llevando el señor Zapatero “con cierta preocupación, porque si se niega la evidencia de que en España, al igual que en el resto de Europa, se está padeciendo un proceso serio de desaceleración, difícilmente se puede poner medidas para solucionarlo.

Dicha desaceleración, continuó el portavoz, “tiene unos efectos muy claros en el incremento de número de parados y en problemas para la economía real y familiar, y pueden ser aún mayor precisamente por la falta de actividad del Gobierno de España”.

Por último, Juan Antonio de Heras arguyó que, desde el Gobierno de la Región de Murcia “vamos a poner todos los medios para evitar los efectos de la desaceleración y para intentar que, esa crisis no nos llegue”.

A este respecto recordó que la Comunidad Autónoma se comprometió con la sociedad murciana y creó un plan específico de medidas extraordinarias para la dinamización de la economía y la consolidación del empleo en la Región de Murcia, cuyos objetivos serán que la Región de Murcia pueda proseguir la senda de crecimiento que ha llevado en los últimos doce años.

El Gobierno regional considera que Zapatero vuelve a mentir sobre el agua al demorar otros cuatro años la solución del déficit hídrico, Foto 1
Murcia.com