Más de 40 funcionarios de la Administración regional participan en el primer Curso de Preparación a la Jubilación

Fuente:

Las jornadas, organizadas por la Escuela de Administración Pública, se celebran por primera vez en la Región

Cuarenta y dos funcionarios de la Administración regional asisten desde hoy al primer curso de Preparación a la Jubilación que organiza por la Escuela de Administración Pública. El perfil de los asistentes a estas jornadas corresponde a empleados de las distintas áreas de la Administración que se jubilaron recientemente o que lo harán en breve.

El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer una serie de recomendaciones a estos empleados y proporcionarles elementos de reflexión sobre la nueva situación que supone cesar en su actividad laboral. Lo que se persigue es que el trabajador jubilado se adapte a esta nueva etapa evitando el impacto negativo que pudiera ocasionar sobre su psicología, su físico y su forma de interactuar con los demás.

El Curso de Preparación a la Jubilación, que nace con vocación de continuidad, muestra cómo afrontar esta nueva etapa vital, ya que según algunos estudios la adaptación resulta muy difícil para un tercio de los trabajadores.

El curso es impartido por expertos en la materia, que abordan asuntos relacionados con la psicología, la salud integral, el ocio y el tiempo libre, así como los relativos a las pensiones y otras ayudas económicas.

La primera edición de estas jornadas se enmarca en una iniciativa promovida por Naciones Unidas para garantizar una mejor jubilación. Ahora, la Administración regional se suma a esta medida europea con el deseo de prestar la atención merecida a todos aquellos funcionarios próximos a la jubilación.

Más de 40 funcionarios de la Administración regional participan en el primer Curso de Preparación a la Jubilación, Foto 1
Murcia.com