La Región de Murcia participa por primera vez en el MIPTV, el mayor mercado internacional de contenidos digitales y audiovisuales

Fuente:

La delegación oficial lleva a la muestra los contenidos de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, Contentpolis y las creaciones de cuatro productoras audiovisuales de la Región

La Región de Murcia participa, por primera vez, con una delegación oficial en el MIPTV, el mayor mercado internacional de contenidos digitales y audiovisuales, que se celebra en Cannes (Francia) desde ayer y hasta este viernes, y donde se presentarán los contenidos de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, así como Contentpolis y las creaciones de cuatro productoras murcianas.

Considerada la muestra más significativa del sector audiovisual, el MIPTV celebra su cuadragésima quinta edición, dedicada en esta ocasión a Japón, el segundo mercado televisivo a nivel mundial tras Estados Unidos. Constituye, pues, el principal mercado internacional dedicado a la creación, compra, venta, producción, patrocinio y distribución de contenidos digitales y de entretenimiento para todas las plataformas de comunicación.

Bajo el lema genérico ‘Audiovisual from Spain’, la Región de Murcia coordina la participación española en el MIPTV junto al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y a representantes de otras cuatro comunidades autónomas: Promomadrid, Catalan Films (Cataluña), Basque Audiovisual (País Vasco) y Extenda (Andalucía).

La delegación murciana, encabezada por José María Salinas, secretario de Audiovisual y Contenidos Digitales, organismo adscrito a la Consejería de Presidencia, incluye también a la Fundación Integra, al canal televisivo autonómico 7 Región de Murcia y a las productoras regionales Dream City Entertainment, Eon Producciones, Item Audiovisual y Luna de Ítaca.

En el marco del MIPTV, se presentará a nivel internacional Contentpolis, la Ciudad de los Contenidos Digitales, una iniciativa innovadora y original, sin parangón en Europa, que hará de la Región de Murcia todo un referente en el campo de la tecnología y la producción digital y audiovisual, y permitirá que se ubiquen en la Comunidad Autónoma las principales empresas del sector. Por su parte, 7 Región de Murcia presentará en la muestra francesa sus programas y buscará cerrar acuerdos de colaboración con otras televisiones del resto del mundo.

En conjunto, la presencia española en el MIPTV se cifra en 135 empresas: 46 de Madrid, 34 de Barcelona, 11 de Sevilla, 9 de Murcia, 8 de Vizcaya, 5 de Guipúzcoa y La Coruña, 3 de Valencia, 2 de Málaga, y 1 de Segovia y Córdoba, respectivamente. La pasada edición fueron 103 las que acudieron a la feria, por lo que la participación de este año supone un 30 por ciento de incremento respecto a 2007.

La pasada edición del MIPTV supuso la participación de más de 13.300 personas y de unas 4.500 empresas de 104 países, realizándose más de 3.800 operaciones de compra que generaron una cifra de negocio superior a los 4.000 millones de euros.

La Región de Murcia participa por primera vez en el MIPTV, el mayor mercado internacional de contenidos digitales y audiovisuales, Foto 1
Murcia.com