Ruiz Abellán: “El sistema de gestión de destinos consigue destinos preparados para atender al viajero del siglo XXI”

Fuente:

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, ha inaugurado hoy la jornada sobre Tecnología en el Sector Hotelero que analizará la revolución de l...

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, ha inaugurado hoy la jornada sobre Tecnología en el Sector Hotelero que analizará la revolución de las tecnologías sociales y el fenómeno Travel 2.0 para la gestión de destinos turísticos. En su intervención ha recordado que “el sistema de gestión de destinos consigue destinos preparados para atender al viajero del siglo XXI”.

“Si observamos cómo se comporta el viajero de hoy y del mañana, nos daremos cuenta de que hay numerosos factores que han modificado sus hábitos. Uno de los factores que ha cambiado radicalmente el comportamiento del viajero son las nuevas tecnologías y también factores sociológicos, con la incorporación de la mujer al trabajo. Además, cada vez más organizamos individualmente nuestros viajes, viajamos más y con más frecuencia. Lo que parece claro es que vamos a la combinación de viajes con aficiones y a la utilización de nuevas tecnologías para reorganizar y decidir un destino; con nuevos sistemas de información para impulsar el Turismo, como páginas web, portal, gestor de contenidos, central de reservas online y GPS”, ha explicado Ruiz Abellán.

El sector turístico sigue evolucionando y ya es hora de apostar por nuevas fórmulas, como el Sistema de Gestión de Destinos. “Un sistema de información formado por un conjunto de funciones, procesos y tecnología que permite obtener, almacenar, procesar y distribuir la información necesaria en los diferentes formatos con el objetivo de promocionar y vender un destino a través de todos los canales comerciales”.

La jornada también ha contado con la presencia de Alfonso Arbaiza, director general de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), Álvaro Carrillo, director gerente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Inocencio Piernas, presidente de Hostemur, así como representantes de la Asociación de Hoteles, Hostecar y empresas de Turismo Termal y de Interior.

Ruiz Abellán: “El sistema de gestión de destinos consigue destinos preparados para atender al viajero del siglo XXI”, Foto 1
Murcia.com