La Comunidad destina casi 12,5 millones de euros para construir, remodelar y equipar Centros y Puntos de Atención a la Infancia

Fuente:

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha convocado subvenciones destinadas a la construcción, remodelación y equipamiento de Centros ...

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha convocado subvenciones destinadas a la construcción, remodelación y equipamiento de Centros y Puntos de Atención a la Infancia (CAI y PAI) para el presente año por valor de 12.450.080 euros.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las corporaciones locales, que disponen de 10 millones de euros; y las entidades sin ánimo de lucro y las empresas privadas, con un millón para cada una.

En la Orden publicada en el BORM el pasado día 2 se recuerda que los CAI son aquellos centros que atienden a niños de cuatro meses a tres años y que disponen de más de tres unidades o aulas, mientras que los PAI son los que tienen tres o menos aulas.

En el caso de los Centros de Atención a la Infancia, el importe de la subvención para las entidades locales es de hasta un 75 por ciento del coste total y un máximo de 500.000 euros; y para las entidades sin ánimo de lucro y empresas hasta un 50 por ciento del coste y un máximo de 500.000 euros.

Y en el de los Puntos de Atención a la Infancia, la subvención para las entidades locales llega hasta el 75 por ciento del coste y hasta un máximo de 300.000 euros; mientras que para las entidades sin ánimo de lucro y empresas, la subvención es del 50 por ciento del coste y un máximo de 300.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde la entrada en vigor de la Orden.

La Comunidad destina casi 12,5 millones de euros para construir, remodelar y equipar Centros y Puntos de Atención a la Infancia, Foto 1
Murcia.com