Política Social convoca ayudas para familias con hijos nacidos de parto múltiple y familias numerosas

Fuente:

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha convocado, mediante Orden publicada en el BORM del pasado día 3, ayudas individuales a familias con hijos nacidos de p...

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha convocado, mediante Orden publicada en el BORM del pasado día 3, ayudas individuales a familias con hijos nacidos de parto múltiple y a familias numerosas de categoría especial con seis o más hijos para colaborar en sus gastos durante el presente año.

Según la Orden, los gastos objeto de ayuda serán la alimentación, vestido (textil y calzado), farmacia, empleada/o de hogar, guardería, higiénico-sanitarios y accesorios de puericultura.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias que tengan hijos nacidos de parto múltiple (a partir de tres hijos); las familias numerosas de categoría especial con, al menos, seis hijos; y las familias numerosas con cinco hijos, cuando ambos padres sean discapacitados, con un grado de minusvalía de, al menos, un 33 por ciento.

A efectos de cómputo del número de hijos, se entenderá que cada hijo discapacitado computa como dos.

Las familias beneficiarias tendrán que llevar residiendo en la Región de Murcia un año, como mínimo, antes de la fecha de la convocatoria.

El primer criterio para la valoración es el número de hijos, seguido de la renta per cápita familiar, para cuyo cálculo se tendrá en cuenta el total de ingresos obtenidos por todos los miembros que formen el núcleo de convivencia. La subvención concedida será, en cualquier caso, inferior a 3.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden.

Política Social convoca ayudas para familias con hijos nacidos de parto múltiple y familias numerosas, Foto 1
Murcia.com