La programación del Centro Párraga consolida su carácter abierto e interdisciplinar

Fuente:

El centro acogerá una exposición homenaje al artista José María Párraga del 25 de abril al 29 de junio

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana, junto al director del Centro Párraga, Juan Nicolás, la programación de este centro para los meses de abril a junio, unas actividades “centradas en las artes escénicas experimentales, consolidando y mejorando el carácter interdisciplinar y que además incitan a la duda”, destacó el consejero.

El titular de Cultura del Gobierno murciano señaló que el Centro Párraga “tiene capacidad para abrirse a la sociedad, una programación de calidad y prueba de ello es el éxito de espectadores”. En este sentido, el director del centro, Juan Nicolás, se mostró satisfecho por la asistencia de público que en el primer trimestre alcanzó la cifra de 7.200 personas.

El director del centro señaló que “la programación sigue una línea coherente con el desarrollo profesional del artista, y así, si en el primer trimestre se hizo hincapié en la formación, para esta etapa la programación se encamina a la profesionalización del artistas”. En lo relativo a espectáculos destaca la incorporación de compañías internacionales además de las nacionales y las regionales.

En cuanto a espectáculos destaca la obra de Gisèle Vienne titulada ‘I Apologize’, en la que se reconstruye un accidente desde varios puntos de vista. También el estreno mundial de la compañía Apata Teatro ‘So happy together’, que trata el conflicto palestino israelí.

En el apartado de exposiciones, sobresale ‘Párraga. 60/70’, de la que el consejero destacó “que es un proyecto interdisciplinar sin precedentes”, un homenaje de sus contemporáneos que se celebrará en el Espacio 4/5 del 25 de abril al 29 de junio.


Cursos y becas

El Centro Párraga, consciente de la importancia de la profesionalización de la cultura, ha diseñado un curso de Riesgos laborales para las artes escénicas dirigido a todos los profesionales vinculados, desde técnicos hasta empresarios. En este sentido, el consejero de Cultura resaltó “la profesionalización de la cultura, ya que no está solo para cubrir un espacio de ocio, sino para generar economía y tejido industrial.

Además, destaca el Taller Coreográfico del Conservatorio Superior de Danza, así como el taller Clown Verano impartido por Antón Valen, del 23 de junio al 11 de julio.

En cuanto a becas, el Centro Párraga aumenta la dotación económica con respecto al año anterior un 16 por ciento hasta alcanzar los 70.000 euros, con la novedad de incluir la especialidad de cine. “Estas becas son más una ayuda a la producción, por ello están dirigidas a profesionales que empiezan a insertarse en el mundo laboral”, destacó Juan Nicolás.

La programación da comienzo este viernes a las 21:00 horas con ‘Especulaciones’, de Teatro de los Manantiales, en el Espacio 0.

La programación del Centro Párraga consolida su carácter abierto e interdisciplinar, Foto 1
Murcia.com