El Consejo de Gobierno aprobó hoy la renovación del Plan Infomur de prevención y lucha contra los incendios forestales en el que se determinan los medios para proteger a las personas, bienes y el medio ambiente ante estos siniestros. Asimismo, se establece el grado de riesgo de cada época del año, pudiendo ser modificado en función de los distintos parámetros que marcan la vulnerabilidad y la mayor posibilidad de que se produzcan incendios forestales.
El Plan Infomur de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio fija tres grados de riesgo: bajo, de 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2009; medio, de 1 de abril a 31 de mayo y el mes de octubre; y alto, de 1 de junio a 30 de septiembre de este año.
En función del grado de riesgo, el Plan Infomur establece la dotación de medios y de personas que deben estar trabajando en la prevención y lucha contra los incendios forestales. Cabe destacar que, además de los medios de extinción y prevención de incendios, la Consejería de Desarrollo sostenible y Ordenación del Territorio, cuenta con una amplia red de vigilancia para la detección de los incendios.
En el amplio dispositivo de personal y medios, que establece el Plan Infomur, cabe destacar el empleo de tres helicópteros, dos de los cuales se encuentran de forma permanente en la Región para hacer frente a las emergencias y un tercero que está operativo en la época de ‘peligro alto’.
El Plan Infomur es actualizado y aprobado anualmente por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.
Aprobado el Plan Infomur de prevención y lucha contra incendios forestales
Fuente: carm
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la renovación del Plan Infomur de prevención y lucha contra los incendios forestales en el que se determinan los medios para proteger a las personas, bienes y el...
