Acuerdo con la Agencia del Medicamento para organizar las VIII Jornadas de Farmacovigilancia

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente...

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, para que ambas partes colaboren en el impulso y la difusión del Sistema Español de Farmacovigilancia entre las sociedades científicas y los profesionales sanitarios, con objeto de que estos colaboren activamente en el proceso. Con este fin se organizarán las VIII Jornadas de Farmacovigilancia, que se celebrarán en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región los días 29 y 30 del próximo mes de mayo.

La Agencia Española de Medicamentos organiza cada año con una comunidad autónoma estas jornadas, que el pasado ejercicio se celebraron en Extremadura. En esta ocasión se desarrollan bajo el lema “El panorama actual de la farmacovigilancia” y en ellas se abordará la reciente modificación de la legislación en esta materia, al tiempo que se hablará sobre la práctica clínica y los nuevos sistemas de farmacovigilancia. Para ello la AEMPS aportará 24.000 euros, mientras que la Consejería de Sanidad abonará un máximo de 45.000 euros.

Acuerdo con la Agencia del Medicamento para organizar las VIII Jornadas de Farmacovigilancia, Foto 1
Murcia.com