Agricultura recuerda que el plazo de solicitudes para el cobro de ayudas de Pago Único finaliza el 30 de abril

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua recuerda que el próximo día 30 de abril finaliza el plazo de presentación de solicitudes para el Régimen de Pago Único, con la fin...

La Consejería de Agricultura y Agua recuerda que el próximo día 30 de abril finaliza el plazo de presentación de solicitudes para el Régimen de Pago Único, con la finalidad de que los citricultores, a quienes afecta por primera vez esta medida, puedan cobrar las ayudas transitorias durante 2008 y 2009, y poder asignar en 2010 los derechos de Pago Único que les correspondan.

Para beneficiarse de estas ayudas, los citricultores tienen hasta finales de este mes para hacer la declaración íntegra de todas las superficies de producción que comprende su explotación agraria y declarar las parcelas de cítricos que tenían a 30 de septiembre de 2006.

Los agricultores que no declaren sus parcelas de cítricos antes del 30 de abril, no podrán cobrar la ayuda en el período transitorio, aunque sean productores y tuvieran derecho a ello, ni posteriormente podrán beneficiarse de las ayudas de Pago Único.

Con el objetivo de facilitar la presentación de solicitudes, y que ningún citricultor se quede sin cobrar dichas subvenciones, las cooperativas, organizaciones agrarias, entidades colaboradoras y la propia Consejería, están atendiendo las peticiones de todos los agricultores que las solicitan.

Agricultura recuerda que el plazo de solicitudes para el cobro de ayudas de Pago Único finaliza el 30 de abril, Foto 1
Murcia.com