Inmaculada García apuesta por el uso de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la competitividad de las pymes

Fuente:

La consejera de Economía, Empresa e Innovación ha visitado hoy este centro que cuenta con un Laboratorio de Televisión Digital Terrestre

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, declaró, durante la visita que realizó hoy al Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Centic), que “este centro, dedicado a unas tecnologías necesarias para todas las empresas, facilitará a las pymes su incorporación y el logro de mayores ventajas competitivas”.

Asimismo, la consejera manifestó que uno de los objetivos prioritarios de su Consejería es la innovación y destacó la importancia del papel de los centros tecnológicos para converger con los estándares europeos en esta materia. García recordó que “el apoyo financiero a los centros por parte del Info en este ejercicio alcanzará unos 4 millones para que las pequeñas y medianas empresas accedan a la innovación como mejora de competitividad, creación de empleo y riqueza”.

La consejera de Economía visitó, acompañada por el director del Info, Severiano Arias, y el director general de Sociedad de la Información, Manuel Escudero las instalaciones del Centic, que en la actualidad cuenta con 37 empresas asociadas y un presupuesto anual de 420.000 euros.


Laboratorio de Televisión Digital Terrestre

Uno de los proyectos más relevantes en los que está trabajando en la actualidad el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y Comunicación es el denominado Laboratorio de interactividad de la televisión digital terrestre (TDT).

La consejera Inmaculada García tuvo la oportunidad de ver una demostración del uso de este laboratorio gracias al cual las empresas del sector pueden llevar a cabo proyectos relacionados con la televisión digital terrestre utilizando los equipos técnicos del centro.

Hasta la fecha se han llevado a cabo diversos proyectos relacionados con la TDT, entre ellos el desarrollado junto con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y Popular TV, y con el apoyo de la empresa Global Solutions, dirigido a ofrecer los servicios de la Cámara a través de la TDT, y que permite a su vez la interactividad de la Cámara con las empresas y amplia su abanico de acción gracias a la difusión por televisión.

Por otra parte, entre los servicios que ofrece Centic a las empresas asociadas, destaca la potenciación de la participación de empresas en proyectos nacionales y especialmente en proyectos europeos de I+D, así como la asesoría para la gestión de proyectos tecnológicos y proyectos de ingeniería de Software.

Inmaculada García apuesta por el uso de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la competitividad de las pymes, Foto 1
Murcia.com