La Región de Murcia se converte en la capital europea de la animación con las Jornadas Cartoon Master Digital 2008

Fuente:

Más de 120 profesionales de toda Europa debaten sobre el futuro del sector

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, afirmó hoy, durante la apertura de las Jornadas Cartoon Master Digital 2008 tituladas ‘Meet the Key Players of the Digital Industry’, que “la Región de Murcia se convertirá durante esta semana en la capital europea de la animación”.

En este contexto, De Heras resaltó el importante avance que supondrá para la animación la construcción en la Región de Murcia de la Ciudad de los Contenidos Digitales. En este sentido, desveló que Contentpolis contará con un centro de renderización, lo que según el portavoz del ejecutivo permitirá que “la Comunidad de Murcia pase de ser el centro de la animación durante tres días, a consagrarse como la capital europea de los contenidos digitales.”

Este evento, que organiza la Asociación Europea del Cine de Animación con el apoyo del programa Media de la Unión Europea y la Consejería de Presidencia, congrega a 120 expertos de diferentes países de Europa, que debatirán hasta el próximo jueves sobre los retos y las oportunidades que plantea el sector de la animación.

Entre los aspectos más destacados que se abordarán destaca el futuro de la televisión con la llegada de nuevos formatos y las posibilidades que ésta genera; la animación en canales móviles, que se prevé sea un nuevo mercado de masas con ingresos superiores al billón de euros en 2010 y, por último, las redes de próxima generación, banda ancha y móviles en dispositivos interconectados.

Ante un público compuesto por productores, directores de estudios, directores de desarrollo, directores de animación 3D, cadenas e inversores, el consejero de Presidencia, reiteró el compromiso del Gobierno regional con esta iniciativa que, según dijo, “da a conocer nuestra Comunidad a toda Europa”.

La Región de Murcia se converte en la capital europea de la animación con las Jornadas Cartoon Master Digital 2008, Foto 1
Murcia.com