Turismo y Google demuestran que la Tecnología es la mejor herramienta para impulsar el crecimiento de los negocios

Fuente:

El 85% de las personas que viaja utiliza Internet como herramienta para obtener información

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, ha inaugurado hoy la jornada “Murcia Travelthink 2008”. A este encuentro profesional, que se ha organizado en colaboración con Google, han acudido algunos de los expertos y empresarios más relevantes del sector para presentar las novedades del mercado de los viajes y del marketing turístico. En las ponencias ha quedado patente que la Tecnología es la mejor herramienta para impulsar el crecimiento de los negocios.

A través de las ponencias y mesas redondas se han mostrado las últimas innovaciones en publicidad on line a los directivos de las empresas turísticas, touroperadores y cadenas hoteleras más importantes de la Región. En las jornadas se analizaron los cambios que se están produciendo en el Turismo con la llegada de las plataformas online y del Turismo 2.0, y el perfil del turista del futuro.

Según las últimas estimaciones, el 85% de las personas que viaja utiliza Internet como herramienta para obtener información; más del 70% para comparar precios y un 18% de las compras se realizan ya on line. En esta jornada se ha puesto de manifiesto el hecho de que Internet sea ampliamente reconocida como una herramienta extremadamente valiosa en la comercialización de productos y servicios turísticos, siendo probablemente el medio más eficaz para que empresas pequeñas puedan llegar a un mercado de tamaño mundial con costes relativamente bajos.

En la sesión matutina se ha realizado una aplicación práctica para las pymes turísticas y se ha evaluado las tendencias del Turismo On-Line. Por la tarde, en las mesas redondas, se han tratado aspectos como las tendencias de la comercialización hotelera, el mantenimiento del sector, las nuevas tecnologías, la creación del producto y su distribución a través de los diferentes canales.

Turismo y Google demuestran que la Tecnología es la mejor herramienta para impulsar el crecimiento de los negocios, Foto 1
Murcia.com