Convocadas dos becas formativas para licenciados en Ciencias Ambientales e ingenieros técnicos de Obras Públicas

Fuente:

Las ayudas, dotadas cada una con más de 7.000 euros, van dirigidas al estudio de temas ambientales relacionados con la obra civil

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha convocado dos becas formativas destinadas a universitarios de último curso o recién titulados en Ciencias Ambientales e Ingeniería Técnica de Obras Públicas, para realizar prácticas en temas medioambientales relacionados con la obra pública y en materia de supervisión de proyectos.

Según recogen las bases reguladoras establecidas por la Consejería, publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia con fecha 10 de abril, cada una de las becas está dotada con 7.225 euros.

En concreto, la beca destinada a los estudiantes o licenciados en Ciencias Ambientales se concederá para el estudio de aspectos medioambientales relacionados con la obra pública y se centrará en los siguientes campos de actuación: estudio y análisis de informes ambientales de proyectos de Obra Pública, evaluación estratégica de proyectos de infraestructuras relacionados con la Consejería y seguimiento ambiental de obras públicas de construcción.

La beca, dirigida a los estudiantes de último curso o ingenieros técnicos de Obras Públicas, irá destinada al estudio de la supervisión de proyectos de Obra Civil y se centrará en los siguientes campos: seguimiento de proyectos de Obra Civil y edificación, supervisión de proyectos de construcción y análisis y, por último, seguimiento de la ejecución de proyectos de construcción.

Las becas tendrán una duración de seis meses, y para su concesión se tendrán en cuenta méritos académicos, de experiencia profesional, idiomas o de conocimientos sobre aplicaciones informáticas.

Para los interesados en concurrir a esta convocatoria el plazo de presentación de solicitudes en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas Vivienda y Transporte finaliza mañana, jueves 24 de abril.

Convocadas dos becas formativas para licenciados en Ciencias Ambientales e ingenieros técnicos de Obras Públicas, Foto 1
Murcia.com