La Consejería de Educación preside la reunión de la Comisión permanente de Redined

Fuente:

El secretario general de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, José Gabriel Ruiz, abre mañana (a las 10:00 horas, en el Hotel NH Rincón de Pepe) la reunión de la Comisión permanen...

El secretario general de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, José Gabriel Ruiz, abre mañana (a las 10:00 horas, en el Hotel NH Rincón de Pepe) la reunión de la Comisión permanente de Redined, que es la primera que se celebra bajo la directiva que ostenta la Consejería, desde el pasado mes de febrero.

La reunión de la Comisión Permanente, a la que acudirán técnicos y jefes de servicio de Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Extremadura y Ministerio (CIDE), servirá para planificar la ejecución del Plan de trabajo para todo el año, aprobado por el Consejo Gestor en febrero.

Los temas a tratar versan sobre el convenio que se firmará con Iberoamérica para ampliar la Red a ese continente; las propuesta de mejora de la estructura de la Red en las comunidades autónomas, la catalogación en línea de toda la documentación educativa, la mejora del léxico documental y la estructura y el funcionamiento de las Comisiones de Trabajo (revistas, página web, difusión y plataforma cooperativa de trabajo BSCW).

Redined es una red de bases de datos documental pionera en España que comenzó en 1985 con la finalidad de recoger todas las investigaciones educativas hechas o en curso de elaboración. Con el tiempo se han incluido las innovaciones educativas, los recursos y las revistas de temática educativa. Actualmente cuenta con más de 48.000 registros, de los que el 11 por ciento enlazan a textos completos en Internet. Su sede web es http://www.redined.mec.es/.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación tomó el relevo de la presidencia de la Comisión Permanente de Redined, que ejercerá hasta 2010, el pasado 8 de febrero en una reunión celebrada en Palma de Mallorca.

La Consejería de Educación preside la reunión de la Comisión permanente de Redined, Foto 1
Murcia.com