Cultura subvenciona con 80.000 euros a los ayuntamientos para el fomento de la lectura

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de esta mañana aprobar un decreto para la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de la Región de Murcia para el desarrollo de ...

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de esta mañana aprobar un decreto para la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de la Región de Murcia para el desarrollo de actividades de fomento de la lectura en bibliotecas públicas de titularidad municipal. La cuantía total de la subvención asciende a 80.000 euros y en su distribución se atenderá a criterios de población.

Esta subvención se incluye dentro del Plan Lector que mejorará las colecciones de la Red de Bibliotecas, la potenciación de las 'comictecas' y la modernización y creación de infraestructuras. Asimismo, el plan refleja la creación del Mapa de la Lectura Pública de la Región que mejorará las infraestructuras bibliotecarias municipales con más de 1.800.000 euros y de los fondos bibliográficos con 1.200.000 euros; con una convocatoria de subvenciones dotada de 500.000; la implantación del plan 'Bibliotecas para todos' en 18 municipios; y la coordinación de cursos de mejora y perfeccionamiento del personas técnico de las bibliotecas municipales, entre otras medidas.

Cultura subvenciona con 80.000 euros a los ayuntamientos para el fomento de la lectura, Foto 1
Murcia.com